domingo, 26 de octubre de 2008











ASTONISHING X- MEN N .23
Fecha de Publicación:
26-Septiembre -2008.
Editorial:
Marvel- México, Editorial Televisa s.a. de c.v
Historia: Joss Whedon
Dibujos: John Cassaday
Colores: Laura Martin
Tipografía: Chris Eliopoulos
Editor Asistente: Hill Panzo
Editor Asociado: Nick Lowe
Editor: Axel Alonso
Editor en jefe: Joe Quesada
Presidente: Dan Buckley.
Paginas: 24 páginas, Portada y Contraportada

Personajes Principales
Wolverine: Logan , también conocido como Wolverine-- es un mutante cuyo poder radica en su factor de curación y sus amplificados sentidos. Sin embargo, su atributo distintivo le fue dado artificialmente. Su cuerpo es capaz de recuperarse de cualquier daño físico.Resistencia a la telepatía y algunos tipos de poderes psíquicos. Garras retráctiles que, al igual que su esqueleto, están recubiertas de Adamantium. Sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana.

Cíclope: Scott Summers fue el mayor de los dos hijos del Mayor Christopher Summers, un piloto de pruebas en la Fuerza Aérea. Cuando Scott era un niño, el Mayor Summers voló en su avión privado con su esposa Katherine y sus hijos Scott y Alex de regreso de unas vacaciones. El avión fue atacado por una nave exploradora del Imperio Shi'ar. Katherine empujó a Scott y Alex fuera del avión con el único paracaídas disponible. El paracaídas no pudo soportar el peso de los dos y la caída le produjo a Scott un daño cerebral. (La parte dañada del cerebro de Scott podría habilitarlo para controlar sus rayos ópticos). Scott no tardó en destacarse sobre sus demás compañeros de equipo al comprobar su habilidad física y el impecable manejo de sus rayos ópticos.





Bestia: Henry Phillip McCoy nació en Dundee, Illinois, Estados Unidos. Es hijo de Norton y Edna McCoy, que finalmente lo rechazaron a causa de su mutación. Su padre trabajaba en una planta local de energía nuclear y fue expuesto a contaminación radiactiva en un accidente en el trabajo; causando la mutación de su hijo. Hank nació dotado de una gran inteligencia y tenía manos y pies anormalmente grandes para un ser humano; de hecho, sus extremidades son comparables a los de un gorila, ya que tanto sus manos como pies son prénsiles (en uno de los cómics se revela que su apodo en la escuela fue "Maguila Gorila"). Sus habilidades, fuerza sobrehumana, factor de curación, velocidad y reflejos aumentados, resistencia física y coeficiente intelectual de Genio.

Reina Blanca: Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, mutante telépata que ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal y mantiene una relación sentimental con Scott Summers, sus habilidades son telepatía y transforma su piel en diamante.[1]

Personajes Secundarios
Kruun: Gobernante de Breakworld.
Agente Brand: Integrante de S.W.O.R.D (Departamento de Observación y Respuesta de Mundos Sensibles)
Katherine Pryde: Integrante de los x-men.

Colores
Dentro del texto se manejan especificos colores segun el momento de la historia, el rojo, verde, gris, anaranjado y azul.

Por ejemplo:

En esta primera página, como todas las expuestas en color verde se refleja cierta expectativa que le forman al lector, creándole un ambiente de suspenso.

En las siguientes imágenes el color que predomina es el anaranjado, este color connota dentro de la historia la ansiedad ante el peligro o a lo desconocido.
El azul está simbolizando la seriedad la profundidad del un tema
Rojo, es por naturaleza pasión explosiva acción y peligro que es lo que nos esta demostrando ésta imagen.
El gris en esta imagen nos esta demostrando desconsuelo y preocupación por otra parte nos refleja ciertos valores intelectuales y espirituales.

En la imagen analizada se demuestran en los tonos rojizos la euforia y excitación del personaje mientras el verde y por ser la última página del cómic nos invita al leer la próxima edición.

Marco histórico
La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo. Sus protagonistas son un grupo de mutantes, personas que han adquirido superpoderes de forma natural por cambios en su estructura genética.
Originalmente eran un grupo de héroes adolescentes formado por Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo. Oficialmente eran estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, un instituto para superdotados, que les servía de camuflaje para mantener el secreto de sus identidades. Mientras, Charles Xavier (un mutante con grandes poderes telepáticos (pero en silla de ruedas) les enseñaba a utilizar sus poderes. Sus primeras aventuras fueron en su mayoría enfrentamientos con su archienemigo, el también mutante, Magneto y con su Hermandad de mutantes: una organización de mutantes creada por Magneto para ayudarle en su lucha contra el Homo Sapiens (los humanos no mutantes) para someterlo bajo su liderazgo mutante.[1]

Sinopsis (ASTONISHING x-men 23)
Al aterrizar de emergencia en el planeta Breakworld, los X-Men se enteran de la profecía que Colussus desatará en éste mundo, y conforme la historia avanza se dan cuenta que no se trata de una profecía si no de un plan bien elaborado para acabar con el planeta. Mientras tanto Emma logra comunicarse con Scott, el cual creían muerto, pero fue resucitado por Kruun en su plan maléfico de que confesara donde se encontraba el Leviatán.
Con muchos esfuerzos Cíclope logra vencer a Kruun, para así unirse a sus amigos y evitar la destrucción de Breakworld.

Función Referencial.
El texto nos habla de un grupo de superhéroes encargados de salvar un planeta, los indicios del cómic son depresivos, donde el ambiente refleja pocas señales de vida y sí de mucha violencia.

Función Emotiva.
Claramente refleja el pesar de los protagonistas, por haber perdido a un miembro muy importante de su grupo, sin embargo al enterarse de que está vivo y en peligro se nota el cambio de actitud para poder rescatarlo de esa situación tan arriesgada.

Función cardinal.
“El cuerpo Humano considera particularmente la muerte” pero las lecturas de tu cerebro indican que está más o menos dañado…”
Esta frase al comienzo del cómic no revela mucho, como se va desarrollando la historia se puede descubrir que Cíclope, que estaba muerto es resucitado por Kruun y pierde sus poderes por estar débil, hasta que por fin los recupera cuando tiene cerca a sus amigos.

Unidad de contenido.
En el número que estudiamos del cómic de Astonishing X-MEN refleja la entrega de los personajes principales a pesar de la pérdida de un ser querido y un importante miembro de su equipo y su deber de ayudar a un planeta en peligro, empero al darse cuenta de que Cíclope esta con vida el no solo salvarlo sino, hacer lo correcto para llegar a su cometido.

Trabajo elaborado por: García Quintero Luz Astrid; Estudiante de tercer semestre de la Carrera de Comunicación y Periodismo Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.
13 de octubre 2008.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/X-Men

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_X

No hay comentarios: