domingo, 26 de octubre de 2008

La maldición de Spawn




COMPAÑÍA: Grupo Editorial VID.
SERIE: Ángela.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de febrero de 2001.
CIUDAD: México D.F.
AUTOR: TODD Macfarlane Y Neil Gaiman.
HISTORIA: ALAN McElroy.
ILUSTRACION: Dwayne Torner.
TINTAS: Dany Miki.
NUM. DE PÁGINAS: 72 más portada y contra portada.
DIRECTORA DE ARTE Y DISEÑO: Brenth Ashe.
COLORES: claros y con escalas fosforescentes, rosa, azul, morado, verde.


SINOPSIS GENERAL:
Spawn. Este engendro infernal invariablemente llevará consigo la oscura marca de la sangre, el fuego y la maldad. Tras la muerte, su condena va más alla de todo limite. Por mucho que se revele, siempre será uno con el infierno. Están unidos, y las maldiciones del Averno lo condenan no solo a él, sino a todo lo que lo rodea. Durante mucho tiempo Spawn fue el único y exclusivo título producido por Todd McFarlene, hasta que llegó el momento en que una publicación no era suficiente para abarcar todos los temas presentados en ella. Para balancear esta situación, y atendiendo a las peticiones de incontables lectores surgieron miniseries paralelas como Violator, Angela y Blood Feud. Pero aun así no era suficiente por lo que se decidió lanzar esta serie que trata de aspectos que suceden a los personajes secundarios de Spawn, y puede servir para aclarar algunas cosas.

SINOPSIS DEL TOMO:
Esta historia de La Maldicion de Spawn, nos relata las hazañas de una heroína llamada Angela quien es una especie de cazadora de espectros. La trama se desarrolla en un mundo a 68,459 años luz de la tierra en un mundo llamado Pentagas-Fraseer, que es atacado por un Argus. Muchos mundos ya han sido atados y destruidos por esta criatura, durante la batalla interviene Deurges un extraño ser que se dedica a aterrorizar a las personas y al cual tendrá que enfrentar Angela.

PERSONAJES PRINCIPALES:
SPAWN: La fuente de su poder proviene de necroplasm. Es la necroplasm lo que le da su fuerza y durabilidad. Necroplasm fue copiado por los seres humanos como Psychoplasm, pero más tarde en la traducción se ha convertido en el verde Goo. El traje está conectado a su sistema nervioso central que le permite el control de todas las partes de la demanda, pero a veces el traje le ha protegido, incluso si está inconsciente. Él usa el traje para crear sus cadenas, clavos y animar al cabo su ataque a sus enemigos, incluso de corte y desmembrar extremidades. Puede detectar cuando alguien está en peligro o ha sido asesinado y puede sentir emociones negativas como el dolor, el odio y la miseria. Recientemente se reveló que el cuerpo de Spawn contiene una serie de lost almas. Tic Williams estima que pueden haber cerca de 6.000 almas en su cuerpo. Él fue capaz de convocar a las almas como Hellspawns en cualquier momento que necesitaba gracias a la ayuda de un joven llamado Christopher Hellspawn que escapó. Sin embargo, estas almas han movido en la actualidad a Spawn, pero todavía tiene sus conocimientos y experiencias.

ANGELA:
Es la heroína de esta trama, es un personaje que nace a raíz de todas las almas que se encuentran en el Elysium. Es un ángel formado por todos los espíritus, toma forma física en la luz pura del pulso de Dios.


Jorge Luis Vázquez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: