jueves, 6 de noviembre de 2008

Gantz


Manga creado, escrito y dibujado por Hiroya Oku, la serie empezó a ser publicada en México por la editorial Mundo Vid el 2007.


Sinopsis: La historia gira alrededor de Kurono Kei, un estudiante que recién ingresó a la preparatoria, un día esperando en la estación del metro se encontró con un amigo de su infancia (Masaru Katou), mientras esperaba el metro un vagabundo ebrio cae en la vías, sin dudarlo su ex amigo corre a socorrerlo pero al darse cuenta que no puede, pide ayuda a Kurono al que reconoce con solo verlo, este último sintiéndose incomodo por la situación y sin darse cuenta lo ayuda, ya con el ebrio a salvo se disponen a salir de las vías.


Al darse cuenta que el tren está cerca y que no tienen tiempo de subir deciden correr al final de la estación y esperar para que se detenga, pero el pánico se apodera de ellos en cuanto descubren que el tren es un exprés y que no se detendrá, a pesar de sus intentos son arrollados.

A pesar de lo que se esperaría aparecen dentro de un departamento cerca de Tokio, sin saber que es lo que pasa su única opción es seguir las órdenes de una esfera negra a la que llaman gantz, que al abrirse muestra armas y a una persona en posición fetal dentro, el cual los manda a casar a un tal cebollense. El personaje principal (Kurono) es un personaje que se reprime, el motivo por el que murió es porque no se atreve a enfrentar a las personas, tiene un complejo de inferioridad y carece de valor. La forma en que actúa es desinteresada de su entorno, juzga a todas las personas porque cree que carecen de valor alguno, solamente reacciona enfrentando las pruebas que le puso gantz cuando su amigo Katou estuvo en peligro de muerte.

En cuanto a lo denotativo podemos entender que la mayoría de las personas siguen las órdenes que dictamina la sociedad o una autoridad superior (prueba de Eichmann) actuando en lo anónimo de las masas.

Abel Domínguez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: