jueves, 6 de noviembre de 2008

Batman Cara a cara


ANALISIS DE LA HISTORIETA
“BATMAN, “CARA A CARA”
PARTE 1 DE 8
Escritor: James Robinson
Trazos: Leonard Kirk
Arte determinado: Andy Clarke
Colorista: John Kalisz
Portada: Simone Bianchi
Creador de Batman: Bob Kane

DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:


· BATMAN: este personaje es muy frío en sus expresiones, su vestimenta consta de una máscara negra con dos picos figurando las orejas de un murciélago, traje completo gris con un murciélago negro en el frente, cinturón amarillo donde guarda todo lo necesario para luchar contra sus enemigos, capa negra con picos en el final figurando las alas del animal.
· ROBIN: El compañero de Batman se caracteriza por ser una persona alegre e hiperactiva, el animador del dúo dinámico, su vestimenta es muy colorida, usa antifaz negro, traje completo rojo con calzoncillo negro, cinturón amarillo y capa negra con forro amarillo.
· COMISIONADO JIM: Este personaje es representado en la historieta como la parte judicial de Ciudad Gótica es una persona preocupada por la ciudad. Su vestimenta es una gabardina en tonos marrones, lentes predominantes, canoso, bigote grande grisáceo.

COLORES PREDOMINANTES EN LA HISTORIETA:
Los colores son: azules, negros, grises, en todas sus gamas, así como las sombras en los personajes para crear un ambiente de oscuridad y suspenso en el relato sin dejar de ser interesante, se alcanzan a ver algunos colores naranjas en las escenas de muerte para crear una escena trágica dentro de la historieta.

LENGUAJE:
El lenguaje es un tanto simple pero a la vez creado para un público joven, dentro 15 y 20 años, ya que contiene algunas palabras que no serian entendidas por niños de menos edad.

FORMA DE LOS DIBUJOS:
Los dibujos son muy marcados tratando de hacerlos lo mas reales posibles, así como bonificados con muchas sombras para dar un toque de suspenso a la historieta.

TIPO DE LETRA:
El tipo de letra es comic sans MS en mayúsculas.

RESUMEN DE LA HISTORIETA

Después de un año de que Batman desapareciera por completo de ciudad Gótica, aparece otro nuevo caso para él, un nuevo enemigo amenaza la ciudad. El comisionado Jim no sabe que hacer, lo primero que se le ocurre es activar la batiseñal, de un momento a otro Batman aparece acompañado de su fiel compañero Robin, empezando a ver como solucionarán el problema aun no se sabe que enemigo es, solo tiene una pequeña pista le encanta utilizar flora para amenazar a la gente.

Nombre:Josué Ramírez Román, Estudiante de Comunicación y periodismo, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: