jueves, 6 de noviembre de 2008

Los asombrosos hombres X


FECHA DE EDICIÓN: 24 DE AGOSTO DE 2007
NUMERO DE PÁGINAS: 24 PÁGINAS
AUTORES: JOSS WHEDON – JOHN CASSADAY
EDITORIAL: EDITORIAL TELEVISA

PERSONAJES PRINCIPALES : Wolverine y Ciclops (X-Men)

PERSONAJES SECUNDARIOS: Bestia, Peter, Hisako (X-Men), Kruun, Colossus, Aghanne, agente Brand, Kitty Pride y los Augures.

COLORES

*CONNOTATIVO.-
ROJO. El individuo con color rojo puede ser excesivamente egoísta. Esto quiere decir, que en vez de utilizar sus energías y confianza en sí mismo de una manera positiva para su vida, se vuelve obsesivo por su persona e insoportable para los demás. Puede resultar caprichoso, inquieto y nervioso. A veces demasiado impulsivo, puede herir a las personas sin piedad.Tiene una faceta autoritaria que puede resultar compleja en el trato con sus seres queridos. Es posible que se obsesione por el mando y obligue a la gente a pensar como él. Este color como secundario indica una etapa descontrolada.

AMARILLO. El individuo con color amarillo puede llegar a convertirse en una persona excesivamente crítica consigo mismo y con los demás. Pueden crearse un mundo ideal muy alejado de la realidad. Están llenos de contradicciones y aunque disfrutan aprendiendo muchas cosas, realmente nunca llegan a profundizar en ellas.Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de "pocas luces". Esto significa que nuestra mente puede estar muy cansada y no tengamos ganas de hacer, ni pensar nada. Además es posible que nuestra vena crítica se esté pasando de la raya y parezca que todo lo que nos rodea es negativo.

VERDE. Como contrapartida el individuo con color verde puede llegar a convertirse en una persona despiadada y egoísta que se mueve por la vida con el único fin de convertir en realidad sus intereses. Le da igual el sufrimiento de los demás, es posible que diga unas palabras, pero en lo más profundo de su corazón no piensa en hacer absolutamente nada. Su fabulosa tenacidad puede llegar a transformarse en tozudez y empecinamiento. A veces la terquedad es tanta, que aunque todo el mundo ve que se está equivocando y se lo dicen, no hace ni caso por orgullo. Si no tiene cuidado puede llegar a cerrar su mente y convertirse en una persona verdaderamente intratable. Este color como secundario indica que estamos atravesando un momento bastante negativo, actuando de forma apática o despiadada con la sociedad. Nos dan igual todas las cosas que pasen y no tenemos ganas de hacer nada que no vaya en nuestro propio beneficio. Desarrollamos cualidades muy negativas como los celos y la envidia. No nos importa pisar a otras personas para alcanzar nuestros objetivos.

ANARANJADO. El individuo con color naranja puede llegar a desarrollar unas cualidades totalmente contrarias a lo que debería. Es decir, puede convertirse en una persona manipuladora que hace lo que sea para conseguir cumplir sus deseos. Es por ello que en vez de querer ayudar a los demás, se vuelve egoísta y poco sociable. Además se puede llegar a comportar como una persona superficial.Por otro lado, puede llegar a ser demasiado emotivo y sensible hasta el punto de que cualquier cosa lo irrita o no lo soporta. Puede ser demasiado tímido y reprimido levantando una barrera para que los demás no se acerquen. Este color como secundario indica que estamos viviendo una etapa totalmente antisocial en la que nuestro interés es que nos dejen tranquilos para poder alcanzar nuestros sueños por encima de todo. Todo puede estar dándonos igual y no tenemos intención de mezclarnos con nada ni nadie. No queremos ayudar ni comprometernos

AZUL. El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de "siempre con la verdad por delante", aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás.Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo "locos".Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien, nos sentimos esperanzados y deseosos de vivir la vida al máximo. Es posible que tengamos algún proyecto en mente o que estemos realizando un montón de actividades diferentes. Tenemos muchas ganas de hablar, de comunicarnos con los demás y contar todo aquello que consideramos que debe ser contado. Transmitimos seguridad y alegría.

BRONCE. El individuo con color bronce es una persona a la que bien le podríamos poner el calificativo de "trozo de pan" por su amor hacia todas las cosas y todas las personas. Tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos. Se entregan totalmente por ayudar a los demás y disfrutan haciéndolo. Lo suyo son las causas humanitarias y la lucha contra las injusticias. Sin embargo, sin quererlo, a veces se dejan arrastrar por las malas artes de algunos que les rodean. Por eso es que tienen que tener mucho cuidado de que no les manejen.Son afables y bonachones, les gusta abrazar a las personas y no dejar que nadie sufra. Sin embargo ellos si sufren bastante. De hecho sin darse cuenta pueden terminar convirtiéndose en personas extremadamente sufridas debido a su enorme corazón.Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que estamos en armonía con la gente y que deseamos la felicidad a todos. Variantes del bronce: bronce brillante, bronce rojizo y bronce tierra.


*DENOTATIVO.- amarillo, verde, anaranjado, azul, rojo y café

SINOPSIS

Los enigmáticos Hombres X han pasado tiempos difíciles. Ahora con Cyclops al frente de la escuela de mutantes, y White Quenn a su lado ahora. Mientras tanto, en otra parte del mundo, durante una conferencia genética, una mujer da un anuncio impactante: La mutación puede ser curada...

Los X-Men realizan un viaje en el cual tienen que aterrizar de emergencia en un planeta alienígeno llamado Breakworld. En este planeta existe una profecía que implica la destrucción de ese planeta, desencadenada por Colossus quien junto con Kitty Pride Aghanne quien dirige un hospital ilegal descubren que la predicción puede ser más complicada de lo que muchos podrían creer mientras tanto los X-Men y el agente Brand, integrante del Departamento y Respuesta Mundos Sensibles (S.W.O.R.D.), lograron descubrir un misil en el espacio de Breaword, que podría ser capaz de desaparecer ala tierra. El gobernante de Brekworld Kruun y los hombres que controlan el misil desplegaron a sus guerreros para destruir a los X-Men, con el propósito de impedir la profecía del día del juicio. Sin la esperanza de superar alas naves de combate, Ciclops se quedo atrás para retrasar las fuerzas enemigas mientras el resto del equipo X-Men escapaba.

En la batalla, la nave de Ciclop fue destruida y él quedó a la deriva en el espacio y fue capturado por los Augures quienes son del ejercito de Kruun. Mientras tanto el resto de los X-Men planearan la forma de liberarlo y asi acabaran con Colossus, Aghanne y el misil para poder regresar a al tierra.

FUNCIÓN EMOTIVA

La función emotiva en este comic, sería la de hacer creer a las personas que los leen que los X-Men son los mejores y van a salvar al mundo en el que se encuentran con sus poderes de mutantes. Sin embargo también transmiten dolor por la trama que tiene la historia ya que hay gente que muere brutalmente asesinada y principalmente el dolor que sufren los personajes al ser castigados por sus rivales.


Se puede percibir el coraje y rencor que transmite Logan ya que extremadamente agresivo y no le importa matar a quien sea si el consigue su objetivo. Por otra parte algunos personajes les gusta hablar las cosas no engañar pero si franco y directo con lo que piensa.

FUNCIÓN CONNOTATIVA

“La profecía habla de apagar la luz de Breakword”

No es el hecho de que kruun, quiera apagar una luz como tal, lo que intentan es acabar con un mundo y con los habitantes de ese lugar que no quede nada y la gente que vive allí muera. Mientras los X-Men, intentaran evitarlo a toda costa asi tengan que poner sus vidas en peligro. Intentaran salvar a Breakword como sea.

FUNCIÓN REFERENCIAL.

“Sólo la esperanza puede hacer eso. Los X-Men vendrán cuando puedan hoy perdieron a un soldado”

No precisamente quiere decir que acabaron sus esperanzas por que no están con ellos los X-Men, sino por que saben que una de sus amigos está en peligro y que sin ellos va a morir y quizás no solo sea Scot el que muera sino ellos también. Sobre todo que su planeta va a desaparecer y no quedará nada.

CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL

Wolverine: antes del proyecto weapon-x se llamaba James Howlett, luego fue conocido como Logan, mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men y de los X-Force. Su nombre en inglés se refiere al Gulo gulo, un mamífero carnívoro, que habita principalmente en Norteamérica y es famoso por su fuerza y fiereza.

En el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth y John Howlett, al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y, además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico llamado Dog, hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente. En venganza Logan, con su hijo, asesinó a John delante de James. El trauma hizo que se manifestaran sus poderes mutantes y James extrajo, por primera vez, las garras en ambas manos. Confundido por lo que estaba ocurriendo mató a Logan e hirió gravemente en la cara a su hijo.

Poderes
Como mutante, se regenera, posee sentidos y reflejos muy agudizados como los de un lobo, y tres garras retráctiles en cada mano, de aproximadamente 30 centímetros de longitud, alojadas en cada antebrazo que salen con sólo un pensamiento cortando la piel. Las garras y su esqueleto están recubiertos completamente por una aleación de metal casi indestructible conocido como adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor). Es un maestro de combate que nunca duda en usar su fuerza de manera letal.


A pesar de haber nacido en el siglo XIX, Logan sigue manteniendo la apariencia de un hombre de unos 40 años. Esto se debe probablemente al efecto a largo plazo de sus poderes regenerativos sobre su cuerpo. Wolverine ha forjado su temple en batalla, con conocimientos samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen ser el mejor luchador.

Personalidad
Su personalidad irascibible y su letalidad lo han convertido en uno de los hombres más peligrosos del Universo Marvel. Una de las facciones más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que en cada oportunidad en que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.
Laura López, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: