martes, 9 de junio de 2009

Entrevista a un artista


Esta fue una entrevista que le hice al escultor Edgar Enrique Castrejón García, notable artista plástico. El artista Edgar Castrejón nació en México D.F., en un barrio donde aprendió grandes valores que ha utilizado en sus obras tratando de modificar su entorno siempre plasmando lo que siente en cada una de sus obras.

Su aproximación temprana al arte comenzó en la secundaria en el taller de artes plásticas dejándole una clara visión de lo que quería, en la preparatoria fue su nacimiento artístico, comenzó por modelar piezas por encargo, ya que tenía facilidad adquirida con su querido padre, incursiona en la Academia de San Carlos donde estudia cinco años dibujo, talla en madera y taller de anatomía artística, fue alumno de el maestro Hermilo castañeda y del maestro Trejo. Al terminar sus estudios, cambia de residencia y abre un taller en el estado de Querétaro donde vivió por mas de dos años. Regresa al Distrito Federal por la demanda su trabajo, dejando aun su taller en este estado, donde imparte clases cada fin de semana.

A través de sus 15 años carrera ha creado a muchas esculturas por encargo, incluyendo trabajos tridimensionales en diferentes materiales bronce, resinas y polímeros. Siendo la más famosa, la escultura de tamaño natural en bronce llamada maestro roshi ubicada en San Juan Teotihuacán. Enrique Castrejón ha trabajado para grandes instituciones y empresas independientes y estatales. Actualmente modela piezas para el Gobierno de el Distrito Federal las que se exhiben en varios parques dentro de la zona Venustiano Carranza.
Alumno: Arellano Garcia Cristobal B. FES- Aragon-UNAM

No hay comentarios: