jueves, 4 de junio de 2009

Sexta Noche de Primavera Centro Histórico Cd. de México
















Con gran iluminación y colorido, se llevó a cabo la celebración de la Primavera por la noche a lo largo y ancho del Centro Histórico capitalino, los días sábado 21 y domingo 22 de marzo del presente año 2009. El evento, tuvo lugar tanto en recintos cerrados como en plazas abiertas y se presentaron cientos de grupos y artistas, quienes colaboraron de manera gratuita, animando a los espectadores. Eran aproximadamente las 2 de la tarde, cuando comenzaron algunas actividades, probablemente ajenas a la celebración, tales como una marcha lésbica que al parecer iba hacia el Monumento a la Revolución y un grupo de panistas- religiosos cantando en el Hemiciclo a Juárez.

Al pasar las horas, el centro se iba poblando. La música, comenzaría aproximadamente a las 7 de la noche aunque realmente empezó un poco mas tarde. En la alameda central, hubo danzantes bailando al son de la música Veracruzana mientras que en el Kiosco, se encontraba Jorge Saldaña deleitando con boleros.

A lo largo de las calles que desembocan al zócalo desde el eje central, podían observarse cómo las esculturas humanas enfiladas a lo largo de las mismas iban poco a poco acomodándose y preparándose para el evento nocturno, decorando con su presencia. Sobre la calle de Madero, se podía observar a los huastecos interpretando canciones típicas. Más adelante, estaban los gaiteros y una soprano.

Eran aproximadamente las 9 de la noche, cuando en el zócalo se encontraba un trío de hombres de edad un poco avanzada interpretando canciones en Náhuatl. Más tarde, entraría en escena Susana Zabaleta. Al frente del escenario estaba montada una réplica del Ángel de la Independencia.

Enfrente de la casa de cultura José Martí, se presentaron grupos dirigidos al público Joven. El más renombrado de estos fue el grupo “Victimas del Dr. Cerebro”. Pasada la media noche, la gente comenzó a retirarse dejando vacío el Centro Histórico a la 1:00 de la madrugada aproximadamente. A pesar de lo agradable del evento, hizo falta más organización, ya que como todo comenzó a la misma hora no había posibilidad de abarcar varios escenarios.
Trabajo realizado por los alumnos del grupo 2256 de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón: Iberri Martínez María Isabel (Redacción, Fotografía)Pérez Rivero Andrés (Aportación de ideas

No hay comentarios: