martes, 9 de junio de 2009

¿Qué son las Artes Marciales Mixtas "MMA" o "Vale Todo"


Este es un reportaje sobre este deporte que está teniendo mucho auge en México y que se prevee como un deporte de alto nivel de audiencia por la demanda que tiene entre el público en el extranjero. MMA son las siglas que significan mixed martial arts (artes marciales mixtas omezcladas) en donde dos peleadores se enfrentan entre sí para ver cual son las mejores técnicas de artes marciales y deportes de contacto.

VALE TODO es el nombre mas común en México y Latinoamérica con el que se conocenestos tipos de combates, el vale todo tuvo su desarrollo en Brasil donde sus principales fundadores fueron la familia Gracie. Quienes retaban a cualquier estilo a combatir para demostrar que arte era el mejor. Las MMA se popularizaron en el mundo con los primeros torneos de UFC donde se enfrentaban peleadores sin límite de peso y sin límite de tiempo – los tres primeros UFC los ganó Royce Gracie- en la primera mitad de la década de los noventas, en la actualidad se han implementado algunas medidas para seguridad de los peleadores como un límite de tiempo y un sistema de pesos. UFC sigue siendo actualmente la empresa massolida del mundo y el sueño de todo peleador de MMA es llegar a ella, hay quemencionar también a la desaparecida PRIDE de la cual surgió el hasta hoy invictocampeón pesado FEDOR EMILIANENKO, y que vio subir a figuras internacionales comoWANDERLEI SILVA, SAKURABA, JHOS BARNETT O MIRCO KROCOP.

En Brasil cuna del vale todo y por ende de las MMA, se sigue practicando un tipo decombate sin guantes, sin tiempos y donde hay mas tipos de ataques permitidos.Un peleador o estudiante de MMA o vale todo puede tener un sistema base diferente, por ejemplo algunos peleadores tiene como base de muay thai como -WANDERLEI SILVA- otros el jiujitsu como – ROYCE- y los combinan con otros muay thai y jiujitsu, jiujitsu y kick boxing, luta livre y muay thai, sambo y boxeo, etc.

Si est{as pensando en entrenar MMA pregunta en la escuela cuales son las raíces de su sistema, porque aun dentro de las MMA podemos encontrar diferentes estilos de combate. Unas de las mejores escuelas de México y en específico con una sede en el D.F es la escuela de los bonrebrakers, y otra con sede en Los Ángeles California que tienen un sistema de pelea llamado Galvan Combat System, fundado por el Gran Master Jess Galván e impartida en el D.F por el Master Raúl Senk. http://www.mma-mexico.com
Alumno de la FES ARAGON: Arellano Garcia Cristobal B.

No hay comentarios: