domingo, 8 de noviembre de 2009

Ética en el estudiante

La ética tiene que ver con los valores que cada ser humano posee, define su carácter, sus costumbres y su moral; se basa mucho en el respeto y la honestidad.
Según Vidal la ética es “la realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal hombre”.
La ética en los estudiantes debe estar basada en los principios del respeto y la honestidad, ya que si uno no respeta el trabajo de los demás compañeros, realmente no está respetando su propia profesión. Retomando el tema de los trabajos “robados” de Internet, se me hace una acción totalmente nefasta ya que no estas respetando las ideas que una persona más escribió y te estás adjudicando un escrito que no es tuyo y por el cual no te tuviste que esforzar como la otra persona lo hizo.
La ética engloba muchas cuestiones que hacen que la sociedad funcione “adecuadamente”; la educación en casa es primordial para poder vivir adecuadamente dentro de un conjunto de personas.
El estudiante si realmente se apasiona por lo que está realizando, debe de esforzarse un poco más para evitar caer en actos de corrupción y abstenerse a hurtar las ideas de alguien más. Debe tener bien planteado lo que quiere y lo que no quiere hacer dentro de su profesión.
Esa es mi manera de pensar, yo sé que no la de todas las personas que compartimos aulas en esta universidad, pero ese el punto de estar aquí; se llama ética.
Nancy Núñez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: