miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ética del estudiante universitario

Antes de dar a conocer que es la ética del estudiante universitario, comenzaré por dar una definición de ésta como una rama de la filosofía encargada de las conductas del ser humano, claro está, así como de la moral . Entonces la ética desde mi punto de vista es algo subjetivo, porque tal vez lo que está bien para mí no necesariamente debe estar bien para los demás.

Sin embargo dentro de la ética del estudiante universitario deben estar presentes los mismos valores y obligaciones ya que como integrantes de una institución educativa, todos debemos regirnos por las mismas normas y principios. Todo universitario debe profesar lealtad honestidad y respeto a la casa de estudios a la que pertenece, y más aun, si se trata de la Universidad Nacional Autónoma de México que no es cualquier universidad.

Además de ofrecer un gran respeto la institución se debe de guardar este mismo respeto por los compañeros y a sí mismo. La responsabilidad que tengo al ser universitario debe comenzar por ser un buen estudiante, al que le debe importar cumplir con sus deberes tanto dentro y fuera de la escuela.
Igualmente el estudiante universitario bebe de ser tolerante con las deferentes formas de pensar, ya que como he dicho antes cada quien es un mundo y dicho mundo es subjetivo en cada persona. Ser leales con la Universidad que nos ha abierto las puertas para ser parte de su historia. Estos mismos valores no sólo se deben ver reflejados dentro de la universidad, sino que debemos llevarlos a cabo en todo momento y en todo lugar como parte de nuestra formación, una formación que debe ser integral.
Claudia Méndez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: