domingo, 8 de noviembre de 2009

Ética en el estudiante

La ética es una ciencia o disciplina filosófica práctica encargada de estudiar la conducta moral del hombre en la vida social. Desde pequeños con un sistema escolarizado aprendemos temas elementales, didácticos, hábitos, costumbres hasta amar a nuestra patria. En otras cosas llega a ser nuestra segunda casa que a temprana edad te dicen por normas o reglas lo que es correcto.

Poner en práctica los valores que en casa se ha aprendido y creciendo cada estudiante tiene su libre albedrío. Pues un estudiante tiene que organizar su tiempo para dedicarse a estudiar y con ello tendrá puntualidad. El alumno tiene que ser respetuoso y cortes con los maestros y demás compañeros. Honesto con obtener la calificación que sea y no ocultar la verdad pues caemos en el autoengaño.

El profesor de Ética dijo que era más ético dejar la escuela porque no te gusta a que tus padres gasten. “Las virtudes, las perfeccionamos en nosotros por la costumbre”
Así que éticamente no hay un reglamento al cual seguir o que haya pasado de generación en generación pues quien será el que indique que es lo correcto sino que cada persona madurando sabe que es lo correcto de la incorrecto aplicándolo en cómo actuar y pensar.
La ética y la moral están unidos ;son un problema filosófico que estudia la actitud del ser en un entorno social que descubrir.
Marysol Ortiz, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: