domingo, 8 de noviembre de 2009

Ética

Al referirnos a la que es ética se puede decir que son las normas y conductas que debe emplear el hombre para poder llevar a cabo una buena comunicación con sus semejantes. La ética ha estado establecida desde la existencia del ser humano como una manera de convivencia entre personas y para poder así llevar un control de vida dentro de las normas ya establecidas a la largo del desarrollo de la vida humana.
“los términos ética (del griego ethos) y moral (del latín mores) son sinónimos y significan ciencia de las costumbres. Al fijar las normas que deban regir la conducta del hombre en todos los momentos y circunstancias, la ética se erige en el fundamento social.”1
Entonces la ética establece la manera en como se debe de comportar el hombre en todo momento y con cualquier tipo de personas, además la ética es muy importante dentro de la sociedad, ya que si estas no existiera (aunque sea abstracta) los hombres no podrían satisfacer sus necesidades y seria imposible la supervivencia el este orbe.
Existen varios tipos de ética, ya que esta también depende del entorno en que te desarrolles. Puede existir ética administrativa, ética profesional, ética deportiva, ética del estudiante, etc.
La ética del estudiante se desarrolla dentro del estudio de los jóvenes en las instituciones, hay varios puntos que debe de considerar el estudiante para llevar una buena convivencia y sobre todo un mejor desarrollo académico. El punto mas importante en la buena ética del estudiante es la honestidad dentro y fuera de las instituciones, pues esta puede llegar a determinar la verdadera calidad de conocimiento del alumno.
Alejandro González, estudiante, FES-Aragón-UNAM

1 Enciclopedia Ilustrada. Editorial Cumbre. Tomo 4. Edición 1994. P.p. 588

No hay comentarios: