jueves, 23 de abril de 2009

25 Festival de la Cd. de México


EL ZÓCALO, LUGAR IDEAL PARA LA CLAUSURA

El pasado 28 de Marzo el zócalo capitalino, más de 55 mil personas acudieron a la fiesta de clausura del Festival de la ciudad de México que se enorgullecía presentar su 25ª edición.

Entre las actividades que se presenciaron en el festival se encuentran las Artes escénicas como son los conciertos, obras teatrales, danzas; las Artes visuales proyecciones de corto y largometrajes, actividades infantiles, talleres y actividades académicas que hacían de este festival algo increíble.

Para la clausura de dicho Festival el público disfrutó de Los Rastrillos, El Hijo de la Cumbia, Balkan Beat Box y Asian Dub Foundation en una velada ecléctica, llena de matices sonoros y música del mundo, que también incluyó la proyección de las piezas ganadoras y comisionadas de la segunda edición de Animasivo.

Hoy, a 25 años del Festival, éste ha logrado colocarse dentro del gusto de todo tipo de público gracias a la pluralidad de sus eventos y a su indiscutible sello contemporáneo. Por lo que ya caída la noche la plaza del zócalo vio llegar más gente, que al comp{as de la música disfrutaba la clausura del festival.Al año siguiente reclutan al guitarrista Steve Chandra Savale (Chandrasonic) y en 1995 a Sun-J, con el cual la alineación se completa. Su álbum debut «Facts and Fictions» (Nation Records) sale ese mismo año recibiendo una buena acogida, lo que les permite hacer una gira por Europa, Japón y finalmente Canadá y E.U.A. En 1998 publican una re-edición del álbum «R.A.F.I» (Real Areas For Investigation, 1997) que originalmente sólo había sido lanzado en Francia. Con pequeñas variaciónes en la lista de canciones y una producción notablemente superior bajo el nombre de «Rafi’s Revenge» por medio del sello London Records, este álbum recibió una nominación a los prestigiosos premios Mercury. Al poco tiempo ADF es considerada una de los mejores shows en vivo del Reino Unido, y se abren camino hacia un público más amplio.
Realizado por: Carrillo Jiménez Juan Luis; García Guerra Frida Karen; Magdaleno Herrera Tania Isabel

No hay comentarios: