lunes, 13 de abril de 2009

V REUNION DE UCCI
















INICIA V REUNION DE LA UCCI.

El día jueves 19 de marzo en el Ex Templo de Corpus Chirsti, se realizó la quinta reunión de Unión de Ciudades Capitales de Ibero América, con la participación de los directivos correspondientes de los departamentos sobre desarrollo juvenil de 26 ciudades de América Latina, España y Andorra como país invitado.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social del D.F Martí Batres y del Arq. Javier Hidalgo Ponce, Director del Insituto de la Juventud del D.F.

La misión de esta reunión es generar un espacio de reflexión, análisis y sistematización de experiencias y prácticas con el trabajo realizado por los jóvenes en las distintas ciudades capitales, así como la construcción de políticas públicas para mejorar el desarrollo juvenil.

Una serie de conferencias y actividades impartidas por los directivos entre ellos el Dr. Rafael Parra Castliho Coordinador del Juventud de la ciudad de Sao Paulo, Dr. Ezequiel Langan, director de Desarrollo Juvenil de Buenos Aires y otros 24 directivos. Las conferencias tienen como objetivo impulsar el crecimiento de los jóvenes para que tengan un estímulo al desarrollar sus estudios y no caer en drogas o en vandalismo, se espera una respuesta aunque no será inmediata en el desarrollo juvenil uno de los factores que preocupan a los gobiernos de América Latina.






Estudiantes FES-Aragón-UNAM: GARCIA CONTRERAS SARA, GARCIA SAN JUAN BRISSA
NAVARRO TREJO MANUEL ALEJANDRO, RIVERA PEDROZA MIGUEL ALEJANDRO, TASSO NATALIA, TELLEZ RODRIGUEZ KARLA

No hay comentarios: