sábado, 6 de diciembre de 2008

The Amazing Spider Man


Historia: J Michael Straczynski
Colores: Richard Isanove
Tipografía: Chris Eliopoulos
Editor: Axel Alonso
Paginas: 42
Personajes del comic:
Peter Parker (hombre araña), es el personaje principal de la estructura de esta caricatura, al realizarse como héroe y destacar en todas las escenas.
Mary Jane Watson (esposa), solía siempre pelearse con Peter Parker debido a sus desapariciones tan repentinas, siendo una mujer tan atractiva cuenta con un carácter que la hace ser única.
May Parker (tía), a pesar de su edad siempre se ha caracterizado por ser tan gentil y comprender las decisiones que toma su sobrino Peter

Spider-man es una serie de animación y fue uno de los primeros comics de súper héroes, sin publicarse con el sello de comics, en una historia donde se trataba abiertamente la problemática de las drogas en las universidades. Todos los personajes con los relacionados, son propiedad de Marvel. Este cómic entra en la clasificación de acción su primera aparición fue en el Amazing Fantasy #15 en 1962

HISTORIA
Peter Parker que se desempeña como personaje principal, quedó huérfano siendo un bebé. El niño quedó a cargo de sus tíos Ben y May Parker. Peter Parker es la persona más importante en la fórmula de spider-man. La esencia de la historia. Peter estudiando en la preparatoria acudió a una exhibición para utilizar con seguridad materiales con desecho nuclear y ahí accidentalmente una araña mordió la mano de Peter y así fue como obtuvo sus poderes que ya conocemos.


Podemos encontrar a rivales del hombre araña como al duende verde, Big Man, el cazador, doctor octopus, etc. Con el tiempo conoce y trata a Mary Jane y el mismo tiempo es el que se encarga de unirlos a pesar de los obstáculos que la vida.

CÓMIC
El cómic nos relata que la tía del hombre araña, es decir, la tía May se encuentra en estado de coma por heridas de bala realizadas por un francotirador del kinpin. Parte de la historia se desarrolla en un hospital, ya que es donde se encuentra la tía May hospitalizada. En esta habitación invaden los colores verdes y blancos y en esta escena Peter Parker maldice el hecho de haber dejado solos a sus seres queridos. Cabe señalar que esta historia va dirigida a partir de la etapa de la adolescencia y hacia la gente adulta ya que nos muestra una serie de dibujos animados con hechos un tanto violentos. La similitud que existe en este comic con algunos casos de estas circunstancias es muy apegada a la realidad.

Petter pasa por unos momentos desagradables ya que no consigue presupuesto para poder realizar los pagos que le exige dicha institución, por ese motivo busca ayuda con Stark, pero éste se niega a ayudarlo y le pide que se retire, el ambiente que se percibe en el entorno de esta escena aparenta estar de malas vibras de odio ya que se mezclan colores rojos y negros un poco agresivos.

El semblante de este personaje cambia cuando un primo de la tía May decide acudir al hospital para brindarle su ayuda económica. Pero aquí podemos destacar y hacer énfasis en esta escena ya que vuelve a decaer cuando el doctor informa que le darán el mayor cuidado posible para que se sienta bien, aunque a su edad es muy difícil que llegue a salvarse, a partir de ahí, las siguientes escenas se tornan en un ambiente aparentemente negativo, tienen un cambio de color obscuro.

Este súper héroe aunque siendo prófugo de la justicia, en este capítulo, vuelve a ponerse su traje negro para reflejar la angustia y la obscuridad que aquejan su vida. En el hombre araña hay que destacar entre la figura del hombre y de la mujer ya que el hombre en este caso Peter representa al hombre elegante, fuerte, con el clásico prototipo que caracteriza a estas caricaturas, héroe, y positivo. En el caso de la mujer que serian la tía May y Mary Jean representan a la mujer, bonita, cariñosa, racional, etc.

Como hemos visto, el comic se basa en algo ya muy tradicional y al que obviamente nos tienen acostumbrados nuestros vecinos del norte.
Pedro Ambrosio, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: