sábado, 6 de diciembre de 2008

Astonishing X-Men


Mensual/ 24 páginas
Historia JOSS WHEDON, Dibujos JOHN CASSADAY, Colores LAURA MARTIN
MARVEL MÉXICO.

SINOPSIS
Los X-Men aterrizaron de emergencia en la superficie del planeta alienígeno Breakworld; una vez ahí, se enteraron de la profecía en la que Colossus desencadenará la destrucción de ese mundo. Pero cuando Colossus y Kitty Pryde conocen a Aghanne, una antigua gladiadora que ahora opera un hospital ilegal, se dan cuenta de que la profecía podría ser más complicada de lo que la mayoría cree. Mientras tanto, los X-Men, junto con el agente Brand, integrante de S.W.O.R.D. (Departamento de Observación y Respuesta de Mundos Sensibles) descubrieron un misil de casi 20 kilómetros de largo en el espacio de Breakworld, capaz de desaparecer a la Tierra. El poderoso Kruun, gobernante de Breakworld, y los hombres que controlan el misil, desplegaron a sus guerreros para destruir a los X-Men con la esperanza de impedir la profecía del día del juicio. Sin tener la esperanza de superar a las naves de combate, Cyclops se quedó atrás para retrasar a las fuerzas enemigas mientras el resto del equipo escapaba. En la batalla, la nave de Cyclops fue destruida y él quedó a la deriva en el vacío del espacio.

Personajes PrincipalesWolverine: Como mutante, se regenera, posee sentidos y reflejos muy agudizados como los de un lobo, y tres garras retráctiles en cada mano, de aproximadamente 30 centímetros de longitud, alojadas en cada antebrazo que salen con sólo un pensamiento cortando la piel. Las garras y su esqueleto están recubiertos completamente por una aleación de metal casi indestructible conocido como adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor). Es un maestro de combate que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. A pesar de haber nacido en el siglo XIX, Logan sigue manteniendo la apariencia de un hombre de unos 40 años. Esto se debe probablemente al efecto a largo plazo de sus poderes regenerativos sobre su cuerpo. Wolverine ha forjado su temple en batalla, con conocimientos samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen ser el mejor luchador.


Cíclope: Scott Summers fue el mayor de los dos hijos del Mayor Christopher Summers, un piloto de pruebas en la Fuerza Aérea. Cuando Scott era un niño, el Mayor Summers voló en su avión privado con su esposa Katherine y sus hijos Scott y Alex de regreso de unas vacaciones. El avión fue atacado por una nave exploradora del Imperio Shi'ar. Katherine empujó a Scott y Alex fuera del avión con el único paracaídas disponible. El paracaídas no pudo soportar el peso de los dos y la caída le produjo a Scott un daño cerebral. (La parte dañada del cerebro de Scott podría habilitarlo para controlar sus rayos ópticos).

Bestia: Henry Phillip McCoy nació en Dundee, Illinois, Estados Unidos. Es hijo de Norton y Edna McCoy, que finalmente lo rechazaron a causa de su mutación. Su padre trabajaba en una planta local de energía nuclear y fue expuesto a contaminación radiactiva en un accidente en el trabajo; causando la mutación de su hijo. Hank nació dotado de una gran inteligencia y tenía manos y pies anormalmente grandes para un ser humano; de hecho, sus extremidades son comparables a los de un gorila, ya que tanto sus manos como pies son prénsiles (en uno de los cómics se revela que su apodo en la escuela fue "Maguila Gorila"). Sus habilidades, fuerza sobrehumana, factor de curación, velocidad y reflejos aumentados, resistencia física y coeficiente intelectual de Genio.

Reina Blanca: Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, mutante telépata que ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal y mantiene una relación sentimental con Scott Summers, sus habilidades son telepatía y transforma su piel en diamante.

Personajes Secundarios
Aghanne: Habitante de Breakworld que se alía con los X-MenKruun: Gobernante de Breakworld.Agente Brand: Integrante de S.W.O.R.D (Departamento de Observación y Respuesta de Mundos Sensibles)Katherine Pryde: Kitty Summers, es una superheroína mutante del universo Marvel, miembro de los X-Men, nacida en Deerfield, Illinois, Estados Unidos. Es capaz de entrar en fase, esto es, de permitir que entre las moléculas de su cuerpo se desplacen otras, de esta forma puede atravesar objetos sólidos, caminar por el aire y cortocircuitar campos eléctricos. Tiene un elevado coeficiente intelectual y es una experta en informática y una excelente programadora.
Colossus: Piotr “Peter” Rasputin nació en una granja colectiva en la Unión Soviética llamada "El Lago Cercano", colectivo Baikal Ust-Ordynski en Siberia. Vivió allí con su madre, padre y hermana pequeña, Illyana. Su hermano mayor, Mikhail, había sido astronauta ruso y había muerto, al parecer, en un accidente espacial. Las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana. El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-Men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa. Su único poder es la capacidad de transformarse en acero orgánico, como consecuencia de ello obtiene los siguientes beneficios:
§ Superfuerza
§ Es capaz de soportar temperaturas extremas.
§ Super resistencia.
§ No necesita respirar, comer ni beber, cuando esta en su forma metálica.
Lockheed: es miembro de una raza altamente avanzada de extraterrestres que parecen dragones y son capazes de viajar a través del espacio por medio de naves espaciales astrales que transportan sus "esencias. Su sociedad es similar a la de panales de abejas, donde los individuos solamente son parte de la "Bandada"("Flock"). Lockheed era reconocido en su pueblo como un valiente guerrero y héroe por pelear contra los Brood. Él ha demostrado aptitudes y deseos individuales, aunque estos expresados solo cuando se encontró con los X-Men.
COLORES
Color
Significado
Su uso aporta
El exceso produce
BLANCO
Pureza, inocencia, optimismo
Purifica la mente a los más altos niveles
---
LAVANDA
Equilibrio
Ayuda a la curación espiritual
Cansado y desorienrtado
PLATA
Paz, tenacidad
Quita dolencias y enfermedades
---
GRIS
Estabilidad
Inspira la creatividadSimboliza el éxito
---
AMARILLO
Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación
Ayuda a la estimulación mentalAclara una mente confusa
Produce agotamientoGenera demasiada actividad mental
----------

ORO
Fortaleza
Fortalece el cuerpo y el espíritu
Demasiado fuerte para muchas personas
---------

NARANJA
Energía
Tiene un agradable efecto de tibiezaAumenta la inmunidad y la potencia
Aumenta la ansiedad
---------

ROJO
Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo
Usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apapasionamientoAyuda a siperar la depresión
Ansiedad de aumentos, agitación, tensión
----------

PURPURA
Serenidad
Útil para problemas mentales y nerviosos
Pensamientos negativos
---------

AZUL
Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad
Tranquiliza la menteDisipa temores
Depresión, aflicción, pesadumbre
----------

AÑIL
Verdad
Ayuda a despejar el camino a la consciencia del yo espiritual
Dolor de cabeza
----------

VERDE
Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional
Útil para el agotamiento nerviosoEquilibra emocionesRevitaliza el espírituEstimula a sentir compasión
Crea energía negativa
----------

NEGRO
Silencio, elegancia, poder
Paz. Silencio

El cómic inicia utilizando colores sencillos y no muy brillantes, un gris y un verde que revelan tranquilidad, de acuerdo con la tabla se inclinan por el equilibrio debido a la poca cantidad, todo está en calma. Sin embargo al voltear la página nos encontramos con una página saturada de color naranja, el naranja significa energía, pero al encontrarse en grandes cantidades genera ansiedad, los protagonistas se encuentran en un momento de desasosiego, no parece haber una salida próximamente, acaban de perder a su líder y se encuentran desorientados. En el siguiente escenario hay un exceso del color verde, aparece Kruun el enemigo de los X-men y crea energía negativa alrededor. Conforme se acerca el desenlace, la saturación del color naranja en la escena de los protagonistas y del verde con Kruun, disminuye, quiere decir que se van resolviendo tanto la desorientación como la energía negativa, en cierto momento aparece el color purpura, la serenidad vuelve, los problemas empiezan a resolverse. Repentinamente todo es rojo, Cíclope recupera sus poderes y descarga su furia contra Kruun, hay agitación, es el clímax del capítulo, el autor pretende sobresaltar al espectador y lo deja en su éxtasis

FUNCIÓN EMOTIVAEl Autor pretende poner al lector en la posición de los protagonistas y transmitirle sus sentimientos, utilizando los colores y las imágenes. Exaltar al lector cuando el protagonista sufre, tranquilizarlo cuando este encuentra la forma de escapar, y aumentar su adrenalina cuando hay acción, en este caso violencia.
FUNCIÓN CONNOTATIVA“Un humano no soporta ver que le quiten algunas partes sin perder la cabeza”Kruun está hablando con Cíclope, lo está torturando para sacarle información, lo amenaza con arrancarle partes del cuerpo, sin embargo en esta misma frase, habla de extirparle sus órganos, pero cuando se refiere a perder la cabeza no quiere decir que se la va a arrancar, sino que pierda la cordura.

FUNCIÓN REFERENCIAL. El intento de los Hombres X por salvar la tierra de la devastación, el enemigo principal es Kruun, gobernante de Breakworld, con la ayuda de Aghanne, los héroes trataran de detener sus planes.
Felipe Haro, FES-Aragón-UNAM

http://www.webusable.com/coloursMean.htm#propiedades
http://es.wikipedia.org/
http://marvelmexico.blogspot.com/search?updated-max=2008-10-16T07%3A02%3A00-07%3A00&max-results=10

No hay comentarios: