Función Fática.
Dentro de la publicidad de las navajas Victorinox, en la imagen se alcanza a notar el utensilio totalmente desplegado, pero la relación con la función analizada consiste en la aparición de otro instrumento de la marca analizada, tomando forma en unas pinzas de corte de cableado, atornillamiento y destornillamiento, entre otras funciones.
La repetición toma forma enteramente con la aparición de dos productos con una misma marca y nombre, además del color del mismo, que si bien es tradicional (hablamos del plateado, para las herramientas de trabajo), en un mismo anuncio publicitario resulta sumamente repetitivo para un mensaje inanimado, tomando en cuenta también que una herramienta con la otra casi se tocan por el reducido espacio cuadrado.
Función Isotópica.
Viendo la publicidad de Victorinox, esta función no se puede criticar por el “amontonamiento” de los dos instrumentos, ya que el concepto y la colocación cercana mencionada en la función anterior dan una intima unión a ambas herramientas por su manera de asemejarse.
Función Emotiva.
Se puede tomar como ejemplo de esta función el despliegue que tiene el utensilio, mostrándose en toda su expresión como la muestra del sentimentalismo del producto, puesto que en el ser humano, la manera de expresar sus sentimientos es abrirse en cuerpo y alma; si se toma la analogía de las situaciones, probablemente los publicistas tomaron en cuenta lo que compone al hombre con lo comercial, lo interno.
Función Connotativa o Conminativa.
La manera de convencimiento, primeramente, cumple con el reconocimiento del producto, ya que todas las personas que componen a la sociedad (niños, jóvenes, adolescentes, jóvenes adultos, adultos, ancianos, en especial) tienen la conciencia de qué o quién o de qué se trata Victorinox, puesto que la marca tiene más de 100 años de existencia.
En cuanto a la parte del convencimiento, podemos declarar que a todas las personas nos llama la atención el tipo brilloso de los aceros y aluminios o los metales en general, tomando la ventaja el producto analizado por su material y cubierta de color plata. También cabe remarcar que a toda persona se le da el titulo de materialista, sea en menor o mayor medida, y que si el brillo de la navaja nos ha llamado la atención, existe un porcentaje de la posible compra del producto, así como un nivel interno de materialismo.
Otro aspecto fundamental es la característica multiusos que tiene la navaja Victorinox, ya que se convierte también en pequeña sierra para maderas, cuchillo para alimentos (son dos), destapador de bebidas, lima, tijeras, entre otras. Un producto sumamente innovador para la navaja que mide menos de diez centímetros y pesa menos de 500 miligramos, pionera de sus características al igual que el ejército suizo, siendo un motivo atrayente del producto para su compra.
Función Denotativa.
Lo antes mencionado cabe de sobremanera en esta función, ya que resulta muy notoria la luminosidad del producto.
El fondo de color negro resalta el brillo plateado, además de la notoriedad del color rojo con una cruz, como en la época del medioevo.
Trabajo elaborado por David Sánchez Archundia, estudiante de Periodismo de la Facultad de Estudios Aragón, UNAM.
Dentro de la publicidad de las navajas Victorinox, en la imagen se alcanza a notar el utensilio totalmente desplegado, pero la relación con la función analizada consiste en la aparición de otro instrumento de la marca analizada, tomando forma en unas pinzas de corte de cableado, atornillamiento y destornillamiento, entre otras funciones.
La repetición toma forma enteramente con la aparición de dos productos con una misma marca y nombre, además del color del mismo, que si bien es tradicional (hablamos del plateado, para las herramientas de trabajo), en un mismo anuncio publicitario resulta sumamente repetitivo para un mensaje inanimado, tomando en cuenta también que una herramienta con la otra casi se tocan por el reducido espacio cuadrado.
Función Isotópica.
Viendo la publicidad de Victorinox, esta función no se puede criticar por el “amontonamiento” de los dos instrumentos, ya que el concepto y la colocación cercana mencionada en la función anterior dan una intima unión a ambas herramientas por su manera de asemejarse.
Función Emotiva.
Se puede tomar como ejemplo de esta función el despliegue que tiene el utensilio, mostrándose en toda su expresión como la muestra del sentimentalismo del producto, puesto que en el ser humano, la manera de expresar sus sentimientos es abrirse en cuerpo y alma; si se toma la analogía de las situaciones, probablemente los publicistas tomaron en cuenta lo que compone al hombre con lo comercial, lo interno.
Función Connotativa o Conminativa.
La manera de convencimiento, primeramente, cumple con el reconocimiento del producto, ya que todas las personas que componen a la sociedad (niños, jóvenes, adolescentes, jóvenes adultos, adultos, ancianos, en especial) tienen la conciencia de qué o quién o de qué se trata Victorinox, puesto que la marca tiene más de 100 años de existencia.
En cuanto a la parte del convencimiento, podemos declarar que a todas las personas nos llama la atención el tipo brilloso de los aceros y aluminios o los metales en general, tomando la ventaja el producto analizado por su material y cubierta de color plata. También cabe remarcar que a toda persona se le da el titulo de materialista, sea en menor o mayor medida, y que si el brillo de la navaja nos ha llamado la atención, existe un porcentaje de la posible compra del producto, así como un nivel interno de materialismo.
Otro aspecto fundamental es la característica multiusos que tiene la navaja Victorinox, ya que se convierte también en pequeña sierra para maderas, cuchillo para alimentos (son dos), destapador de bebidas, lima, tijeras, entre otras. Un producto sumamente innovador para la navaja que mide menos de diez centímetros y pesa menos de 500 miligramos, pionera de sus características al igual que el ejército suizo, siendo un motivo atrayente del producto para su compra.
Función Denotativa.
Lo antes mencionado cabe de sobremanera en esta función, ya que resulta muy notoria la luminosidad del producto.
El fondo de color negro resalta el brillo plateado, además de la notoriedad del color rojo con una cruz, como en la época del medioevo.
Trabajo elaborado por David Sánchez Archundia, estudiante de Periodismo de la Facultad de Estudios Aragón, UNAM.
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