· Fecha en que fue publicado en México:
14 de junio del 2008
· Autor:
“VECEDIOS”, “TECATE”
· Ilustradores:
“POWER POCH”
· Número de imágenes:
2
· Colores:
Principalmente rojo y negro, después blanco y dorado.
· Denotativo o Connotativo:
Connotativo
Características de personajes principales y algunos secundarios
Un tipo apunto de caerse por los efectos del alcohol y dos mujeres guapísimas con muy poca ropa y además ilustrada con la publicidad de TECATE.
· Algunas oraciones que describan la obra:
Por los que no se dejan caer, TECATE por ti
· Sinopsis:
En la primera imagen se ve un tipo cayéndose de borracho apoyado de la mano de alguien más, al costado de la imagen con un fondo rojo y letras mayúsculas blancas (para resaltar en el rojo) dice: POR LOS QUE NO SE DEJAN CAER TECATE POR TI.
La frase tiene un doble sentido, aunque tiene relación el texto con la imagen, además de ese tipo de caídas también se refiere TECATE a las otras caídas, las que hombres y de últimas décadas para acá mujeres también están “acostumbrados a curárselas” con cervezas precisamente como TECATE o cualquier otra bebida alcohólica.
Al final del texto la imagen diceasegurando como si la cerveza estuviera hecha para el individuo, como si después de beber una o un six de latas estará nuevamente “arriba” como lo estaba antes de sufrir ese “resbalón”.
En la segunda imagen, dos chicas una de piel blanca y la otra de piel morena (para ambos gustos) luciendo el tipo de cuerpo que hombres y mujeres quisieran tener (de diferente manera, pero ambos sexos los desearían tener), un bikini rojo, y el lugar en el que se encuentra ubicado el logotipo de TECATE no es precisamente casualidad o accidente.
En ambas imágenes los colores son el elemento indispensable para un buen comercial, por ejemplo el rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor, tene una visibilidad muy alta, En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo (al igual que la combinación de los cuadritos combinados de igual manera de colores blanco y negro, se relacionan con coches, motos, carreras, adrenalina, alta velocidad, hombría, valentía, peligro, etc.).
El negro representa el poder negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. Contrasta muy bien con colores brillantes.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Y el dorado pues simplemente fortaleza.
· Tipo de letra:
Mayúsculas blancas, grandes y en el tipo VERDANA.
Blanca Flores, FES-Aragón-UNAM
14 de junio del 2008
· Autor:
“VECEDIOS”, “TECATE”
· Ilustradores:
“POWER POCH”
· Número de imágenes:
2
· Colores:
Principalmente rojo y negro, después blanco y dorado.
· Denotativo o Connotativo:
Connotativo
Características de personajes principales y algunos secundarios
Un tipo apunto de caerse por los efectos del alcohol y dos mujeres guapísimas con muy poca ropa y además ilustrada con la publicidad de TECATE.
· Algunas oraciones que describan la obra:
Por los que no se dejan caer, TECATE por ti
· Sinopsis:
En la primera imagen se ve un tipo cayéndose de borracho apoyado de la mano de alguien más, al costado de la imagen con un fondo rojo y letras mayúsculas blancas (para resaltar en el rojo) dice: POR LOS QUE NO SE DEJAN CAER TECATE POR TI.
La frase tiene un doble sentido, aunque tiene relación el texto con la imagen, además de ese tipo de caídas también se refiere TECATE a las otras caídas, las que hombres y de últimas décadas para acá mujeres también están “acostumbrados a curárselas” con cervezas precisamente como TECATE o cualquier otra bebida alcohólica.
Al final del texto la imagen dice
En la segunda imagen, dos chicas una de piel blanca y la otra de piel morena (para ambos gustos) luciendo el tipo de cuerpo que hombres y mujeres quisieran tener (de diferente manera, pero ambos sexos los desearían tener), un bikini rojo, y el lugar en el que se encuentra ubicado el logotipo de TECATE no es precisamente casualidad o accidente.
En ambas imágenes los colores son el elemento indispensable para un buen comercial, por ejemplo el rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor, tene una visibilidad muy alta, En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo (al igual que la combinación de los cuadritos combinados de igual manera de colores blanco y negro, se relacionan con coches, motos, carreras, adrenalina, alta velocidad, hombría, valentía, peligro, etc.).
El negro representa el poder negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. Contrasta muy bien con colores brillantes.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Y el dorado pues simplemente fortaleza.
· Tipo de letra:
Mayúsculas blancas, grandes y en el tipo VERDANA.
Blanca Flores, FES-Aragón-UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario