1.1.- TITULO DEL ANUNCIO GENERAL.
NUEVO
L´ORÉAL PARIS,
menexpert
INNOVACIÓN
HIDRA ENERGETIC
1.2..-CORPORATIVO/EMPRESA PROMOTORA: -L´ORÈAL PARIS
1.3.-MEDIO DE DIVULGACIÒN: -Revista ( Material hemerográfico).
1.4.-.NOMBRE DEL MEDIO DE DIVULGACIÒN : -“EXPANSIÒN”. La crisis de los 40. Empieza en los 30 y es inevitable.
1.4.1.-FECHA DE PUBLICACIÒN EN EL MEDIO: 9/ Junio/2008
1.4.2.-NUMERO DE EJEMPLAR: 993
1.43.-TIPO DE DISEÑO: -Poster
2.-INFORMACIÒN DEL CONTENIDO
2.1.-COLORES UTILIZADOS.
-Los colores que se utilizan en este cartel publicitario son el naranja y el gris que de hecho hacen una buena combinación. En las letras se resalta el uso del color blanco y azul, para destacer los beneficios del producto y el usar de fondo el gris y el naranja, dan un impacto visual que tiene una correlación en los rasgos estéticos y una pauta: la camisa y el producto también.
2.2-.ESTÌLO
-Las imágenes que se utilizan en el póster son de efecto fotográfico y son reales, aunque cuando se digitalizo la imagen en el momento de publicarlo en la revista, se pierden efectos de las tomas análogas , en este caso la única toma fue la del actor porque la del producto seguramente se creó por computadora. En esta fotografía la toma fue espiritual por resaltar el cielo , así como fue una toma tipo big-shot en la primera imagen del actor, la segunda imagen es un médium-shot , así como también en la imagen se percibe un fondo barrido como elemento estético. En cuanto a la forma de las líneas se distingue muy poca rigurosidad y mas espontaneidad, haciendo que el actor no se vea tan acartonado. Como todo anuncio publicitario se encuentra enmarcado rectangularmente, y es más largo que ancho.
2.3.-TIPOGRAFÍA.
-La tipografía que se utilizó en este póster fueron letras de diversos tamaños primero se utilizaron letras grandes, para resaltar la empresa: L ´ORÉAL PARIS , así como letras mas pequeñas usadas en los slogans que caracterizan el producto, sus tamaños van de mayor a menor con función de resaltar en diversos momentos el discurso, haciendo uso de mayúsculas como en la parte final y las comillas grandes.
2.4.-SLOGANS O FRASES DE IMPACTO.
-“Trabajo 7 días ala semana, no puedo verme cansado”
-“TECNOLOGÌA EXPERTA EN EL CUIDADO DE LA PIEL .TÚ LO VALES”
2.5.-TENDENCIA.
- Este mensaje está en pro en general al cuidado de la salud y de forma particular al cuidado de la piel .
2.6.-ATRACTIVO VISUAL.
-Los rasgos faciales sonrientes del actor en las mejillas , así como una mirada absorbente que profundiza al receptor.
2..7.-ASPECTOS DENOTATIVOS.
-Lo primero que el lector puede visualizar con una gran facilidad en la parte superior del poster ,con una mayor extensión en la imagen, es un hombre joven alegre que se encuentra en alguna ciudad en la planta alta , recargado sobre alguna alcoba.
Así como también se hace referencia a lo que va ser el producto a ofrecer (parte inferior izquierda) y la leyenda ( del lado derecho), con una breve y fácil descripción que facilita la comprensión para que el receptor realice la compra , probablemente si se localiza este último en algún gran centro comercial.
2.8.-ASPECTOS CONNOTATIVOS.
Todo mensaje publicitario está connotado, según Barthes , como una representación hablada del mundo. Dentro de los rasgos connotativos, esta la frase: “Trabajo 7 días a la semana , no puedo verme cansado”, en este caso el tono retórico es emotivo y causa una conmoción , si el receptor se siente identificado, el uso del presente juega un papel muy importante en la percepción, aunque sin embargo el no usar el pronombre “yo” fue buena idea por que el mensaje hubiera tendido a hacer ególatra. También hay que mencionar que las frases son cortas.
Así como el color blanco y naranja de la tipografía de esta frase junto con otras más que resaltan los beneficios del producto , se tiene un buen sentido de combinación de los colores, así como también estos rasgos se distinguen en la imagen. Hay que considerar que el color blanco significa al pureza, inocencia y optimismo pero en este caso se apega más al optimismo y el color anaranjado significa energía, que tiene una agradable efecto de tibieza si se combina con el blanco y también con el gris que indica tenacidad. La imagen esta moderada no esta cargada de colores agresivos como el amarillo o el rojo , ni tampoco esta sumisa en el gris o negro.
En relación ala imagen, la sonrisa relajada del actor muy absorbente transfigura la realidad del receptor , haciendo sentirse como si fuera el mismo actor al usar el producto y verse bien, sería un sueño muy breve o quizá un momento de enajenación , esto debido también a un efecto de acercamiento-alejamiento, usado en fotografía que además de utilizar una secuencia visual de izquierda a derecha , el acercamiento del rostro crea una empatia u apertura y el alejamiento lo confirma. También el fondo barrido de la ciudad es un efecto estético utilizado.
2.9.-PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO.
El mensaje está dirigido, en efecto a los hombres por el uso de una imagen masculina, y por el uso de palabras como “menexpert” u “ hombre” que rápidamente se identifica el género a quien va dirigido el producto.
El público receptor masculino va ser joven, aproximadamente de 20 a 35 años de edad , por lo que la imagen juvenil y vital, va crear un proceso de reflejo entre los jóvenes consumidores y el actor , por el hecho de verse bien.
“Hidra Energetic”, está dirigido a hombres que trabajan largas jornadas en las grandes urbes, en donde se encuentran estresados por no llevar un descanso adecuado y llevar un ritmo de vida globalizante. En efecto la revista y este anuncio están dirigidos a un público con una preparación universitaria, ya que el costo de la revista en México es de $50.00, y de fácil compra en grandes suburbios o tiendas departamentales( Palacio de Hierro, Liverpool, etc) , en donde fácilmente se adquiere los ejemplares para hombres con un buen poder adquisitivo, y difícilmente la revista “Expansión” se localizará en puestos comunes de periódico o en pequeños comercios.
3.-LUGAR Y PERSONAJES DE DESARROLLO DEL MENSAJE .
3.1.-LUGAR
-Se trata de una gran ciudad con una alta densidad de población ( posiblemente una ciudad estadunidense como los Ángeles, o New York).
3.2.-PERSONAJE
-:Matthew Fox: D
De origen estadounidense actor y ex-modelo. Su primer papel protagonista fue el de Charly Salinger en “Party of Five” en los 1990s, junto a Scott Wolf y Neve Campbell. Pero saltó a la fama por interpretar al doctor Jack Shephard en la serie de ABC, Lost (Perdidos).
4.-DESCRIPCIÒN DEL PRODUCTO
-INNOVACCIÒN HIDRA ENERGETIC.
Es un producto farmacéutico que sirve para el cuidado hidratante de la piel que contiene Vitamina C, que en teoría al menos como parte de la comercialización del producto, combate los cinco signos característicos de la fatiga masculina, que son:
1.-Ojeras ( que implican posiblemente un aspecto dermatológico de falta de color).
2.-Primeras arrugas.
3.-Tono apagado.
4.-Piel cansada.
5.-Resequedad
Se hace énfasis , que se trata de un producto nuevo que salió a la venta L´ORÉAL PARIS .
César Espinoza, FES-Aragón-UNAM
NUEVO
L´ORÉAL PARIS,
menexpert
INNOVACIÓN
HIDRA ENERGETIC
1.2..-CORPORATIVO/EMPRESA PROMOTORA: -L´ORÈAL PARIS
1.3.-MEDIO DE DIVULGACIÒN: -Revista ( Material hemerográfico).
1.4.-.NOMBRE DEL MEDIO DE DIVULGACIÒN : -“EXPANSIÒN”. La crisis de los 40. Empieza en los 30 y es inevitable.
1.4.1.-FECHA DE PUBLICACIÒN EN EL MEDIO: 9/ Junio/2008
1.4.2.-NUMERO DE EJEMPLAR: 993
1.43.-TIPO DE DISEÑO: -Poster
2.-INFORMACIÒN DEL CONTENIDO
2.1.-COLORES UTILIZADOS.
-Los colores que se utilizan en este cartel publicitario son el naranja y el gris que de hecho hacen una buena combinación. En las letras se resalta el uso del color blanco y azul, para destacer los beneficios del producto y el usar de fondo el gris y el naranja, dan un impacto visual que tiene una correlación en los rasgos estéticos y una pauta: la camisa y el producto también.
2.2-.ESTÌLO
-Las imágenes que se utilizan en el póster son de efecto fotográfico y son reales, aunque cuando se digitalizo la imagen en el momento de publicarlo en la revista, se pierden efectos de las tomas análogas , en este caso la única toma fue la del actor porque la del producto seguramente se creó por computadora. En esta fotografía la toma fue espiritual por resaltar el cielo , así como fue una toma tipo big-shot en la primera imagen del actor, la segunda imagen es un médium-shot , así como también en la imagen se percibe un fondo barrido como elemento estético. En cuanto a la forma de las líneas se distingue muy poca rigurosidad y mas espontaneidad, haciendo que el actor no se vea tan acartonado. Como todo anuncio publicitario se encuentra enmarcado rectangularmente, y es más largo que ancho.
2.3.-TIPOGRAFÍA.
-La tipografía que se utilizó en este póster fueron letras de diversos tamaños primero se utilizaron letras grandes, para resaltar la empresa: L ´ORÉAL PARIS , así como letras mas pequeñas usadas en los slogans que caracterizan el producto, sus tamaños van de mayor a menor con función de resaltar en diversos momentos el discurso, haciendo uso de mayúsculas como en la parte final y las comillas grandes.
2.4.-SLOGANS O FRASES DE IMPACTO.
-“Trabajo 7 días ala semana, no puedo verme cansado”
-“TECNOLOGÌA EXPERTA EN EL CUIDADO DE LA PIEL .TÚ LO VALES”
2.5.-TENDENCIA.
- Este mensaje está en pro en general al cuidado de la salud y de forma particular al cuidado de la piel .
2.6.-ATRACTIVO VISUAL.
-Los rasgos faciales sonrientes del actor en las mejillas , así como una mirada absorbente que profundiza al receptor.
2..7.-ASPECTOS DENOTATIVOS.
-Lo primero que el lector puede visualizar con una gran facilidad en la parte superior del poster ,con una mayor extensión en la imagen, es un hombre joven alegre que se encuentra en alguna ciudad en la planta alta , recargado sobre alguna alcoba.
Así como también se hace referencia a lo que va ser el producto a ofrecer (parte inferior izquierda) y la leyenda ( del lado derecho), con una breve y fácil descripción que facilita la comprensión para que el receptor realice la compra , probablemente si se localiza este último en algún gran centro comercial.
2.8.-ASPECTOS CONNOTATIVOS.
Todo mensaje publicitario está connotado, según Barthes , como una representación hablada del mundo. Dentro de los rasgos connotativos, esta la frase: “Trabajo 7 días a la semana , no puedo verme cansado”, en este caso el tono retórico es emotivo y causa una conmoción , si el receptor se siente identificado, el uso del presente juega un papel muy importante en la percepción, aunque sin embargo el no usar el pronombre “yo” fue buena idea por que el mensaje hubiera tendido a hacer ególatra. También hay que mencionar que las frases son cortas.
Así como el color blanco y naranja de la tipografía de esta frase junto con otras más que resaltan los beneficios del producto , se tiene un buen sentido de combinación de los colores, así como también estos rasgos se distinguen en la imagen. Hay que considerar que el color blanco significa al pureza, inocencia y optimismo pero en este caso se apega más al optimismo y el color anaranjado significa energía, que tiene una agradable efecto de tibieza si se combina con el blanco y también con el gris que indica tenacidad. La imagen esta moderada no esta cargada de colores agresivos como el amarillo o el rojo , ni tampoco esta sumisa en el gris o negro.
En relación ala imagen, la sonrisa relajada del actor muy absorbente transfigura la realidad del receptor , haciendo sentirse como si fuera el mismo actor al usar el producto y verse bien, sería un sueño muy breve o quizá un momento de enajenación , esto debido también a un efecto de acercamiento-alejamiento, usado en fotografía que además de utilizar una secuencia visual de izquierda a derecha , el acercamiento del rostro crea una empatia u apertura y el alejamiento lo confirma. También el fondo barrido de la ciudad es un efecto estético utilizado.
2.9.-PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO.
El mensaje está dirigido, en efecto a los hombres por el uso de una imagen masculina, y por el uso de palabras como “menexpert” u “ hombre” que rápidamente se identifica el género a quien va dirigido el producto.
El público receptor masculino va ser joven, aproximadamente de 20 a 35 años de edad , por lo que la imagen juvenil y vital, va crear un proceso de reflejo entre los jóvenes consumidores y el actor , por el hecho de verse bien.
“Hidra Energetic”, está dirigido a hombres que trabajan largas jornadas en las grandes urbes, en donde se encuentran estresados por no llevar un descanso adecuado y llevar un ritmo de vida globalizante. En efecto la revista y este anuncio están dirigidos a un público con una preparación universitaria, ya que el costo de la revista en México es de $50.00, y de fácil compra en grandes suburbios o tiendas departamentales( Palacio de Hierro, Liverpool, etc) , en donde fácilmente se adquiere los ejemplares para hombres con un buen poder adquisitivo, y difícilmente la revista “Expansión” se localizará en puestos comunes de periódico o en pequeños comercios.
3.-LUGAR Y PERSONAJES DE DESARROLLO DEL MENSAJE .
3.1.-LUGAR
-Se trata de una gran ciudad con una alta densidad de población ( posiblemente una ciudad estadunidense como los Ángeles, o New York).
3.2.-PERSONAJE
-:Matthew Fox: D
De origen estadounidense actor y ex-modelo. Su primer papel protagonista fue el de Charly Salinger en “Party of Five” en los 1990s, junto a Scott Wolf y Neve Campbell. Pero saltó a la fama por interpretar al doctor Jack Shephard en la serie de ABC, Lost (Perdidos).
4.-DESCRIPCIÒN DEL PRODUCTO
-INNOVACCIÒN HIDRA ENERGETIC.
Es un producto farmacéutico que sirve para el cuidado hidratante de la piel que contiene Vitamina C, que en teoría al menos como parte de la comercialización del producto, combate los cinco signos característicos de la fatiga masculina, que son:
1.-Ojeras ( que implican posiblemente un aspecto dermatológico de falta de color).
2.-Primeras arrugas.
3.-Tono apagado.
4.-Piel cansada.
5.-Resequedad
Se hace énfasis , que se trata de un producto nuevo que salió a la venta L´ORÉAL PARIS .
César Espinoza, FES-Aragón-UNAM
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