sábado, 6 de diciembre de 2008

Marcha Ultimátum







Fecha de edición: 13/octubre/2008
Autor (historia): Jeph Loeb
Arte y portada: Joe Madureira
Color digital: Christian Lichtner
Editorial: Televisa
Numero de páginas: 24

Sinopsis
La historia comienza cuando James Logan (Wolverine) se entera en Nueva York de la muerte de la bruja escarlata (Wanda Lensherr) hija de (Eric Lensherr) Magneto y de Magda Wundagore quien fue el amor de Wolverine pero lo suyo no pudo ser porque ella estaba comprometida con Magneto.

Wolverine quiere encontrar al culpable de la muerte de la Bruja escarlata, porque quiso mucho a su madre y ella pudo haber sido su hija. El va en busca de los ultimates 3 ya que aunque ellos también son superhéroes sospecha que Ojo de halcón la mató porque el no es un mutante en esos momentos; continua con su sospecha mientras el Capitán América miembro de los ultimates 3 forma dos equipos uno que se quedara en Nueva York para examinar la escena del crimen formado por Black Panter, Wasp y Ojo de halcón y el otro encargado de perseguir a Magneto para investigar lo sucedido antes de la muerte de la Bruja escarlata su hija ya que él es el principal sospechoso para los ultímate 3; este grupo estaba formado por Thor, Valkirie, Iron Man, Wolverine y el Capitán América.

Emprenden su viaje a la tierra salvaje a 1300 Km. de la costa de Australia donde Magneto realizaba sus experimentos con dinosaurios. Mientras tanto Wasp se encuentra con Tony Stark (Iron Man) en Nueva York y le pregunta porque no fue con los demás en busca de Magneto a lo que él le responde que fue a la escena del crimen y encontró la bala que mató a la Bruja escarlata, Wasp le pregunta si sabe quien la mató y Iron Man le dice que si “la bala fue diseñada específicamente para asesinar a la bruja escarlata y fue hecha por Stark Industries” la compañía de Tony Stark (Iron Man).
Continuara…

Función emotiva
Aunque James Logan (Wolverine) es un personaje despiadado que siempre está preparado para pelear contra aquél que se oponga a lo que el quiere, tiene corazón y quiere encontrar al culpable de la muerte de la Bruja escarlata ya que es la hija de la mujer que amó y pudo haber sido su hija también.

Connotación de los colores
Rojo: este color representa adrenalina provoca reacciones en el cuerpo y la mente, es por eso que Magneto maneja las cosas con su mente y representa la fuerza sobrenatural que posee lo que provoca temor y hegemonía ante los demás.

Verde: representa la imaginación creadora en el comic es por eso que Wolverine se visualiza en un espacio verdoso con su amada Magda Wundagore ya que esto provoca sensación de vida y tranquilidad.

Amarillo: este color connota honor, lealtad y mezclado con el negro da uno de los mayores contrastes de legibilidad.

Negro: este color nos muestra la dualidad que existe en el mundo (el bien y el mal) también connota elegancia ya que es el color de la noche y crea contraste con todos los colores.

Morado: es el color que se relaciona con el poder la sabiduría, la nobleza.

Azul: connota serenidad, honestidad, conocimiento además este color es utilizado por las grandes potencias como EU. y la Unión Europea ya que es el color por excelencia del hombre honesto e inteligente.

Personaje principal
James Logan (Wolverine)
Características: Wolverine es un personaje individualista hace todo por su propia cuenta su apariencia nos muestra que no le importa lo que pienses los demás de el y que hace todo lo posible por conseguir lo que quiere sin impórtale lo que le pueda suceder a los demás por sus impulsos.

Físicamente es de estatura baja, robusto o musculoso con mucha cabellera; posee unos colmillos como de lobo y de sus manos salen unas garras de acero que son su mayor arma ya que con ellas puede despedazar lo que se interponga en su camino.

Personajes secundarios
- Black Panter
- Capitán América
- Wasp
Angel Delgado, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: