En este anuncio podemos observar a simple vista una computadora de modo personal de la marca hp en color negro, en la esquina del anuncio publicitario el procesador de datos con el que cuenta la maquina, el cual es de lo mas moderno y potente en la actualidad. En las letras pequeñas de la parte inferior se encuentra una breve explicación de los ventajas que brinda dicho procesador e información de los lugares donde se puede conseguir equipos como el del anuncio y por supuesto no podría faltar el eslogan, el cual dice: “la computadora ahora si es personal”. Seguido de una grafica con forma de mano en color anaranjado.
En la esquina superior derecha una nota que aparenta como si estuviera sobre puesta, los llamados post-it en el que está escrito: “Te lo dije!!! Nunca revisaste los equipos y ahora les faltan partes.” Haciendo alusión que estos nuevos equipos son menos ostentosos y más ligeros
Los colores que predominan son el negro, en primer lugar, después el color azul, el anaranjado y el blanco utilizado en las letras. El negro que tiene como sentido opuesto al de la luz, es un color que concentra todo en si mismo, provoca una sensación de seriedad, lo cual se busca en este anuncio, también de nobleza y de pensar, que quiere decir esto. Que la marca Hp busca que el espectador tenga la confianza total para adquirir dicho producto.Con el color azul pasa algo similar, este proyecta sensaciones de confianza, armonía y fidelidad.
En el caso del anaranjado, es un color que se ha escogido para señalar precaución pero que también puede significar: regocijo, placer, etc y por qué no hasta la presencia del sol. Como podemos ver son colores que se presentan en la computadora, todos y principalmente el negro y el azul dando la sensación de que es un producto que si lo adquieres tendrás grandes ventajas y una garantía sin igual.
Juan Carrillo, FES-Aragón-UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario