Función referencial: este cartel nos muestra a una actriz mundialmente famosa, Nicole Kidman, de pie y con la mirada hacia el piso; el lugar en donde se encuentra no se distingue bien, pero seguramente es un sitio elegante y glamoroso, por el hecho de que su ropa es formal.
Función emotiva: el mensaje que transmite este cartel va dirigido al publico femenino primordialmente, ya que nos muestra, que al utilizar la fragancia Channel nº5, esta nos proporcionará una belleza como la de la actriz, elegancia y estatus social.
Función connotativa: a pesar de que el cartel no contiene ninguna frase que le dé más fuerza, la actriz nos garantiza sensualidad, belleza y porte a todas las mujeres que lo usen, además por la forma en que tiene inclinada la cabeza, da al público la sensación de cómo si alguien (un hombre) estuviera detrás de ella, y por esto la actriz voltea de reojo a observarlo.
Función estética: el cartel tiene coherencia ya que es un mensaje bastante explícito. Nos dice que al utilizar este producto nos va a dar lo que la actriz refleja en el cartel: elegancia, belleza, estatus, sensualidad, porte etc. Todo lo que una mujer busca para verse bien. Con el fin de que las mujeres que vean este cartel, compren la fragancia.
Función fática: La marca del producto es la que nos confirma la comunicación, este aspecto del cartel está en forma implícita, porque a pesar de que no esta el frasco de perfume Channel Nº 5, la actriz lleva un collar con un dije el cual trae el nº 5, como en la botella del perfume, en un tamaño pequeño, pero con el propósito de que el consumidor logre identificar fácilmente el producto del que se esta hablando.
La función metalingüística: esta función se encarga de hacer una aclaración entre lo que vemos y leemos; en este caso lo único que se puede leer del cartel es el nº 5 por lo tanto aquí sólo existe la comunicación entre el emisor y el receptor gracias a la marca reconocida internacionalmente.
Tania Magdaleno, FES-Aragón-UNAM
Tania Magdaleno, FES-Aragón-UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario