viernes, 5 de diciembre de 2008

Emporio Armany


Se tomo para su análisis un anuncio publicitario de ropa interior para hombres de la marca EMPORIO ARMANY,

ANÁLISIS DENOTATIVO

En el primer plano aparece una figura masculina de renombre y conocida mundialmente, David Beckham, quien esta recostado sobre una sabana blanca que cubre algún sofá, está apoyado sobre sus mismos brazos, su mano izquierda abierta y con los dedos expandidos, mientras que sus piernas están entreabiertas. Está vestido con una camisa blanca desabrochada y una trusa del mismo color, lo cual deja parcialmente descubierto el cuerpo del sujeto, su mirada está fija en un punto no definido y con rasgo se seriedad en su actitud facial, los colores que predominan son el blanco y negro (escala de grises).

ANÁLISIS CONNOTATIVO

La posición del modelo sugiere erotismo, sexualidad y las piernas separadas dejan al descubierto la ropa interior que a su vez cumple con la función de hacer resaltar su zona genital, el torso y el pecho descubierto remarcan su escultural y atlética figura, algo que muchas mujeres buscan en un hombre.

La actitud del hombre es de seguridad y sensualidad lo cual atrae el interés del público femenino y hace una invitación al masculino para que lo use y tener algún parecido con el estereotipo del tipo ideal que tienen las féminas de una figura masculina. Los colores son sobrios y elegantes.

SIGNIFICANTE

Es un anuncio publicitario de la reconocida marca de ropa italiana Emporio Armani, donde se representa a un joven y apuesto varón, modelando prendas.


SIGNIFICADO

El código del mensaje es simple y no tarda mucho en ser decodificado, el modelo funge como el estereotipo del hombre ideal, sexy, vigoroso, exitoso y seguro de sí mismo algo que lograría cualquier persona si usara la ropa de la popular marca, la simpleza y coordinación de sus colores detonan una imagen seria y elegante.

Es actitud que le agrada mucho a las mujeres, intentando convencerte de que si usas la ropa, tendrás la actitud del modelo y con ello lo que el tiene, la fama, la actitud, el éxito, etc.
Jorge Vázquez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: