domingo, 18 de mayo de 2008

Días de cementerio

Autor: Javier Valdés

Es una novela bastante interesante, de cómo una persona que se mete en líos por un amigo, puede alcanzar la plenitud y lo magnifico de vivir la vida sin preocupaciones, la historia por mas absurdo que parezca es en sí historias dentro de la historia, pues manejan bastantes hechos, como la vida después de la muerte, la soledad, etc.

La historia comienza cuando un joven se mete en problemas por su colaborador que durante su vida dejaría muchas deudas, las que debe pagar el personaje principal, cuando llega al cementerio todo le parece magnifico y es ahí donde la radica la historia.

¿Cómo cosas tan sencillas pueden ser únicas? Si así es, por increíble que parezca muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que vemos y las tomamos muy a la ligera y esas cosas son las que te dan la felicidad, puede ser lo mas pequeño pero por tan pequeño que es encuentras tranquilidad en ello.

Eso nos plantea Javier Valdés en este libro, el saber que la vida es un juego divertido y por más que tengas 15 años o 110 siempre la tienes que vivir al máximo. Lo que realmente no me gustó es que al comienzo de libro menciona que uno de sus amigos le presta dinero para terminar de pagar la deuda pero antes de llegar es interceptado por unos maleantes, el libro jamás menciona que pasó con su amigo y es una de las dudas que quedaron sin concretar.
Por Espinosa Pliego Edgar, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: