domingo, 18 de mayo de 2008

Pensativa

De Jesús Goytortúa
Editorial Porrúa
Vigésimoctava edición
México 2006

Este no es el clásico libro del final feliz, pero no por eso deja de ser interesante leerlo. El relato empieza cuando nuestro personaje principal y quien nos cuenta la historia llega a donde se desarrolla todo. En un principio él no tiene muchas ganas de quedarse y cambia de parecer cuando conoce a Pensativa; quien es una mujer altiva, pero al mismo tiempo encantadora.

Como en todo uno nunca sabe que es lo que va a pasar, y asimismo le sucede a Roberto, él no sabía lo que le esperaba al llegar a Santa Clara de las Rocas, ahí el se enamoraría para después sufrir un desengaño que lo marcaría para siempre, y es que el pasado de su amada Pensativa influiría en el destino de ambos. Y como no habría de influir, si Pensativa había participado en la guerra cristera, había sido una pieza clave en dicha guerra y había sido despiadada con sus contrincantes. Para cualquier persona esto no es fácil de digerir y así pasó en este libro, al final Roberto se decidió a olvidar todo y ser feliz con Pensativa, pero era demasiado tarde.

Esto solo es un ejemplo en donde el amor no triunfa, pero como dice en una parte del libro “No sé si una vida mediocre, sin dolores vivos ni vivas alegrías, sea agradable, pero siempre preferiré una vida apasionada.”, y así sucedió.
Por Karolina Venegas, estudiante FES=Aragón

No hay comentarios: