martes, 13 de mayo de 2008

La piel del cielo


En esta novela se narra la vida de Lorenzo de Tena quien es un niño que pierde a su mamá por lo cual se va a vivir junto con sus tres hermanos a la casa de su “padre” y su tía. Lorenzo desde pequeño siempre tuvo curiosidad de saber, conocer y aprender, ya que era un niño inteligente. Ya en su adolescencia se apartaba mucho de sus hermanos y de sus amigos, y como fue creciendo empezó a conocer a muchas personas intelectuales con los que podía tener pláticas muy interesantes.

Poco después conoció a Luís Enrique Erro quien se dedicaba a la ciencia, por lo cual tenía un telescopio para observar en la azotea de su casa con el cual observaba el cielo, éste le propuso a Lorenzo que trabajara con él, Lorenzo aceptó y así fue como empezó a conocer sobre la astronomía la cual se convirtió en su pasión.

Lorenzo se convirtió en astrónomo y dedicó su vida al estudio y observación de este cielo y para su desgracia su fascinación lo llevó a ignorar lo que pasaba a su alrededor, y se encerraba en se mundo, por lo mismo se privó de conocer a Fausta Rosales quien pudo haber sido el amor de su vida, y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.
Bibliografía*: Poniatowska, Elena, “La piel de cielo” 452 Pág., Primera edición: junio del 2006, Editorial Punto de lectura.

Por Ana Paulina Salcedo, estudiante FES-Aragón

No hay comentarios: