martes, 13 de mayo de 2008

Hollywood



Novela escrita por Charles Bukowski, en la que narra desde la voz del personaje principal (Hank Chinaski) las peripecias que éste tiene que pasar gracias a un loco director de cine (John Pinchot) que le pide le escriba un guión para la nueva película que éste quiere dirigir. Hank Chinaski es un hombre de sesenta y cinco años, un escritor de novelas y poemas, que enfrascado en la bebida y adicto a las apuestas en los hipódromos, comparte su vida con Sarah, su amada esposa.


Después de una larga labor de convencimiento de John Pinchot, Chinaski acepta a regañadientes escribir un guión para la nueva película de John. En él relata pasajes su propia vida, vivencias de su juventud al lado de Jane, una compañera de Hank, ambos bebedores y sin dinero. Pero lo del guión es el menor de los problemas de Pinchot, ya que después de eso es cuando todo se pone en su contra, no encuentra quien quiera producir la película, muchos se niegan a poner el dinero para filmarla dado que no les interesa un guión que habla sobre la vida de un par de borrachos.


Cuando creen que han encontrado quien la produzca, tienen problemas porque un hombre que Hank conoció hacía años dice ser el dueño del personaje que protagoniza la película, al final todo es un mal entendido, pero pierden al productor porque a éste le llegan propuestas más interesantes. Al final quien acepta producir, es una importante compañía llamada Firepower, con la que pasan por muchos más problemas, ya que constantemente paran el rodaje de la película debido a problemas financieros. Al final después de todos estos problemas se filma El baile de Jim Beam, hacen una premiere en la que Chinaski ni siquiera puede ver la película debido a tanta gente que había. Él y Sarah la ven después en un cine cercano a su casa.
Charles Bukowski, Hollywood. Editorial Anagrama. Barcelona, España, 1994.
Escrito por Alicia Fátima Vega García, estudiante de Comunicación y periodismo, FES Aragón

No hay comentarios: