domingo, 18 de mayo de 2008

Dçias de Combate

Paco Ignacio Taibo II (1949), narrador, periodista, historiador y fundador del género neopoliciaco en América Latina, es autor de unas cincuenta obras (novelas, libros de relatos y de historia, reportajes y crónicas) publicadas en veinticuatro países y traducidas a una docena de lenguas.

Es una novela maravillosa. Me ha encantado por que es el principio de una serie a la cual Paco Ignacio ha dado vida: Belascoarán Shayne.

Héctor Belascoarán Shayne es un ingeniero jubilado que pasa a convertirse en un detective independiente, es decir, él no trabaja para nadie más que para sí mismo. Pero ahora se encuentra en un gran problema, pues en la Cd. de México hay un asesino de mujeres que después de haber saciado sus bajos instintos en cada crimen deja una nota sobre el cadáver firmada con el apodo de <>.

Estas notas son las únicas pistas que Belascoarán Shayne tiene para resolver el misterio del asesino en serie. Precisamente este misterio es el que le da sabor al caldo y hace de esta novela policíaca todo un clásico de la novela negra mexicana.
Por Blanca Flores, estudiante FES=Aragón

No hay comentarios: