domingo, 6 de diciembre de 2009

Ética del Estudiante

El estudiante debe tener una buena formación en familia, con valores bien definidos y principios morales, para poder aplicarlos dentro del ámbito estudiantil. El alumno debe ser honesto con él mismo al entregar trabajos de investigación, en los que verdaderamente lo que se ha entregado es de su autoría, o si bien se apoyó en algún trabajo previo, lo haga notar dentro de éste y no tratar de engañar al profesor.
La tolerancia y el respeto son partes fundamentales dentro de un grupo sea cual sea. Los alumnos deben tener respeto hacia los maestros y hacia sus propios compañeros, dentro de este respeto entra la tolerancia, ya que no por el hecho de ser distintos en vestimenta o ideología, debe haber agresiones verbales y mucho menos físicas.
Sin la responsabilidad no se pueden llevar a cabo lo anterior, ya que el ser responsable implica pensar en las posibles consecuencias de los actos y que si se analiza con cuidado nos ayuda a tomar mejores decisiones.
Pero principalmente la justicia debe predominar en el estudiante ya que será líder del país y tomará decisiones q afectarán a varias personas, y si su postura no es justa esto seguirá tal y como va.
Si todos siguiéramos este camino tal vez México no sería lo que es, sino lo que temen que sea: “UN PAÍS GRANDE”
Martín Maya, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: