domingo, 20 de diciembre de 2009

La ética

La ética es una disciplina que estudia las cosas por sus causas, la cual principalmente se basa al estudio de los actos humanos, ya que dentro de esta se analiza de forma más profunda el comportamiento moral dentro y fuera de la sociedad. Principalmente en la ética, se encuentran diferentes normas morales, de las cuales las más importantes son: la disciplina, la integridad, el respeto, libertad, conciencia, etc. Ya que si el ser humana posee con alguna de estas características puede llegar a tener a su alrededor puede poseer tanto de una ética moral, profesional y personal.
Dentro de la sociedad, la ética sólo es utilizada por algunas personas que tienen la voluntad y libertad de poder expresarse, sin perder si credibilidad; pueden existir diversos actos en los que influya la ética; principalmente en México, es un país en él cual pocas personas las pueden demostrar con actos de bien, guiados por su conciencia y no tanto por los intereses que les convengan.
Abarcando el tema de la ética dentro de los estudiantes, no únicamente depende de estos, ya que también deben de influir de cierta manera tanto sus profesores, sus compañeros y principalmente su familia.
La mayoría de los estudiantes actualmente no tienen las condiciones necesarias para tener ética, ya que en estos tiempos han sido influenciados por la corrupción existente en cualquier punto de sus vidas; ya sea político, económico, social y cultural, ya que estos son los principales factores para realizar una línea de realizar actos de bien o de mal comportamiento que afecte de alguna manera tanto a ellos, como al grupo de personas que los rodeen.
Al mismo tiempo también influyen sus formas de expresión, su educación, su libertad y la interpretación de cómo los estudiantes ven dentro su si mismos y a su alrededor (la sociedad).
Ariana Morales, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: