domingo, 20 de diciembre de 2009

Ética

La ética estáconstituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamiento apropiado, esos valores deben estar basados en lo que es correcto, lo cual puede ir más allá de lo que es legal.
http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/inde.htm#41

Es un valor de las personas que se basa en el respeto hacia los demas individuos. La ética en un estudiante se basa en el respeto por las autonomías de la universidad, así como el respeto hacia las personas con las que se convive día a día, esta convivencia tendría que ser en armonía, pero lamentablemente no se lleba así.
Un estudiante con ética llevaría a cabo sus estudios sin ningun tipo de corrupción, siendo así honesto y desempeñando sus actividades responsablemente. Lamentablemente la ética es un valor que se a ido perdiendo día con día, a mí parecer se pierde desde nuestros hogares, después en la escuela y por último en la sociedad en la que vive.
La ética se pierde primero en nuestros hogares, creo que es por circunstacias como por ejemplo cuando nos dicen que no digamos mentiras pero los papas las dicen.
En la escuela se pierde al ver a profesores corruptos que no hacen su trabajo y con tan solo pagar una cantidad de dinero pasas la materia sin tener ningun tipo de conocimiento.
Y finalmente en la sociedad no se ve ética por ningun lado ya que,vivimos en una gran mentira que como ya lo mencione nace desde nuestros hogares.
VERÓNICA AMAIRANI SAUCEDO MARTÍNEZ, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: