domingo, 6 de diciembre de 2009

El Nombre de la Rosa

Es un libro escrito por Umberto Eco en el cual se narra una historia que tiene dos posibilidades: puede ser una novela histórica ya que retrata perfectamente la atmosfera de la Edad Media con todas sus construcciones, los frailes y claro la religión, el obscurantismo de esta época; mientras que la otra posibilidad seria una novela totalmente de suspenso que te mantiene al filo de la incertidumbre con cada una de las páginas que vas leyendo con el afán de salir de este gran laberinto en el que estás inmerso.Y quieres tratar de descubrir cada uno de los secretos que hay en la abadía de la mano de el ayudante de Guillermo de Baskerville , Adso.
Algo que me pareció muy interesante del libro es esa pista que está en todos los asesinatos las lenguas y los dedos negros.
Aunque uno de los mayores inconvenientes que tuve con el libro fue su tamaño ya que al principio pensé que nunca terminaría de leerlo ya que tiene una gran extensión y el hecho de que es difícil de leer. Una de las cosas que más me gustó de la novela fue el hecho de que combina los misterios, los acertijos, los sueños, el razonamiento para descubrir al culpable de los crímenes.
Otra cosa que me parecería importante resaltar es como se usa una metáfora al hablar sobre la biblioteca de la abadía, como un lugar muy lúgubre lleno de obscuridad, así es como estaba el conocimiento en la Edad Media totalmente encerrado, lo mantenían cautivo y todo lo que se hacía para que permaneciera así; el hecho de que el libro sea envenenado para que el conocimiento no escape.
MORENO TREJO PAULINA ANEL, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: