martes, 18 de marzo de 2008

Actividad 1

QUITAN ANTIFAZ A DEFRAUDADORES

La firma KPMG International que se encarga de dar servicios de auditoria , impuestos y asesoria, dio a conocer el estudio llamado El perfil del defraudador 2007 basado en 360 casos de fraude resueltos en Europa , Oriente Medio y África dando los siguientes resultados:

En la mayoría de los casos los fraudes son cometidos por la gerencia o los altos directivos de las empresas. Distinguiendo entre sus características el de ser un varón de entre 36 y 55 años, con mas de 6 años de antigüedad en la empresa y ocupan un puesto en el área financiera. Entre otros resultados el 85% de los defraudadores son hombres, en el 67% de los casos investigados los fraudes fueron detectados pasados un año, el 20% el fraude es por medio de la alteración de los estados financieros y el 22% la apropiación o uso indebido del dinero.

Entre las causas el 47% se cometieron por razones de avaricia, es decir para mejorar su posición económica, el poder o la influencia. La segunda causa mas notable se relaciona con los inexistentes o poco calificados mecanismos de control y rendición de cuentas por parte de las empresas afectadas. En el 91% de los casos, el autor había realizado varios delitos antes de ser descubierto. Los fraudes se habían realizado casi siempre durante periodos largos y en varias transacciones y en el 35% de los casos el defraudador había cometido al menos 10% de estos delitos.

Este estudio sacado de las paginas de la revista milenio (No 504 Junio 4 del 2007) tiene un enfoque dentro de la corriente critica pues si bien maneja porcentajes, comparaciones y análisis de datos no se queda en el rubro de la contemplación del problema social, sino que se presenta como herramienta para la realización de un programa de prevención de fraudes y conductas impropias.

HILLARY LA MUJER QUE QUERÍA SER ASTRONAUTA

El texto es un pequeño resumen de lo que llevó a la señora Hillary Clinton a donde estaba, pues llegó a ser una de las mujeres más poderosas del mundo. En un principio solo quería ser doctora, científica o astronauta y nunca pensó acaso que llegaría a ser demócrata, siendo que su padre era republicano ultra conservador.

Debido a influencias de la época (los 70’s) ella decidió cambiarse a la izquierda, en ese momento decidió hacer una maestría en leyes, tenia la difícil decisión de escoger entre Harvard y Yale, se decidió cuando un maestro le dijo que”estudiara en Yale, que ya no necesitaban mas mujeres en Harvard”.

Ahí fue donde conoció a Bill Clinton, en ese momento Hillary no sabía qué hacer, sí dedicarse al estudio y conservar su promedio o estar con el amor de su vida. Tiempo después se casaron y él se convirtió en presidente. Ahora ella es una mujer que ha llegado al Senado por su cuenta a base de esfuerzos, y de esta manera gracias a su carisma y que es bien atinada en negociaciones y política es una buena candidata a la presidencia.

Aunque muchos tabloides neoyorquinos se dediquen a atacarla lo cierto es que ella no va a dejar que eso la frene, a pesar de que su oponente Barack Obama tiene carisma político eso no la detendrá.

El texto tiene un unto de vista claro y es como se desarrolló la vida de la antigua primera dama y por sus características es critico.
Por Castro Bibriesca Sergio Adrián, Chávez Hernández Nancy Yadira, Domínguez Ávila Abel, Flores Molina Blanca Lilia, Guerra González Jorge, Hernández Hernández Antonio, Hernández Turcio Gerardo, Monterrubio García Sheila Sharon, Reséndiz Rojas Nayely, Sánchez Escalante Astrid, Tapia Pérez Ana Karen, estudiantes de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: