martes, 18 de marzo de 2008

Un hilito de sangre

Un hilito de sangre, a diferencia de la mayoría de los textos de Eusebio Ruvalcaba tiene como personaje principal a un menor de edad, de gran imaginación, grandes disertaciones y un lenguaje excepcional, que a sus trece años de edad comienza por descubrir su sexualidad, el amor, la aventura y a la realidad que comprende a la ciudad misma.

La historia comienza con el adolescente residente en el DF (el nombre se oculta a lo largo de la novela), y la mención de su “novia” de quien dice estar profundamente enamorado y de quién suele tener constantes alucinaciones sexuales. Al marcharse ésta a Jalisco, de un momento a otro compra un boleto en la central camionera del norte e ir en busca de ella.

Listo para partir a Jalisco, decidido a hacer la buena del día ayuda a un anciano con “la cieguita” como él llama a su acompañante, quien mientras esperan al viejo “le echa una mano” y nuestro personaje principal no siendo de piedra responde a ella, cuando el tutor los encuentra con las manos en la masa, intimida a X obligándole a aceptar trabajar para él.

Es así como nuestro personaje después de su primer encuentro sexual (pues no obstante con lo ocurrido la primera vez, decide finalizar su obra en el hogar del viejo explotador), logra escapar del sometimiento de una forma espectacular y continúa seguir su primer y único objetivo que es ir detrás de su amor. Logra llegar a Jalisco acompañado de un taxista quién como cómplice y guía lo lleva a tugurios, donde bebe, es acompañado por mujeres y descubre el encanto de dichos lugares.

Ya como final inesperado nos damos cuenta de la realidad y las fantasías que envuelven dicha aventura por estas dos ciudades, demostrando que si bien la realidad en si misma es sorprendente nunca está por demás poner un poco de fantasía para hacer de ésta algo más bello.
Por Antonio Hernández estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A tu resumen le faltan varias partes importantes!
Como logra escapar del viejito?
Como conoce al chino?
ya que aqui se relatan muchas cosas por las que pasa, la palabra que le pregunta ala cieguita "igumeno" y porque decide regalarle la bicicleta al hijo del taxista!

Anónimo dijo...

PUES LE FALTAN VARIAS COSAS Y ERA MEJOR CAPITULO POR CAPITULO

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos quería preguntar quien es y que papel juega la sexo servidora en este libros pliss