miércoles, 19 de marzo de 2008

El bosque de los pigmeos

Siendo este el último libro de la trilogía que Isabel Allende escribe, pero sin perder el estilo único y fantástico que nos envuelve. Nos hace hincapié en el cuidado natural del mundo, en especial África. Allende describe perfectamente como es África, la importancia, el cuidado de ella y sobre todo sus costumbres, carencias y estilo de vida.
Los personajes que protagonizan esta historia son Alexander, Nadia y la abuela Kate, esta última es una importante escritora del National Geographic, y esa es la causa de que viajen a diferentes lugares del mundo, en esta ocasión conocen África. Alexander y Nadia se paseaban por Kenya, un pueblo de África, al cual llegaron en una avioneta, allí se enfrentarían a una avestruz que quería picotearlos pero sin lograrlo, después pasearían por el mercado, y allí es donde conocen a una anciana sacerdotisa, la cual los obligó entrar a su local y allí les recordó sus animales totémicos de cada uno, Nadia, una águila con una visión excelente y Alexander, un tenaz jaguar negro. Les advirtió del peligro que correrían y les aconsejó que permanecieran todo el tiempo juntos, sino de lo contrario morirían. Tuvieron una alucinación en la que se enfrentaban a un monstruo gigante de tres cabezas deformes, al despertar de ella comenzaron lo que seria una de las mas grandes aventuras de su vida.

Un safari, un bosque embrujado, los pigmeos, un amuleto sagrado, un reino terrorífico y el mencionado monstruo de tres cabezas, son solo una muestra de las maravillosas aventuras que vivirán Nadia, Alexander y el equipo del National Geographic. Es un libro que recomiendo que lean.
Por Braulio Rojas, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: