martes, 18 de marzo de 2008

II Coloquio Comunicación Masiva en México

“LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL MÉXICO ACTUAL”

El segundo día del coloquio, en el TEC de Monterrey dio inicio con la conferencia de la cineasta Luz Eugenia “Busi” Cortés Rocha titulada “La producción cinematográfica del México actual”.

Para dar inicio con la conferencia se dio una reseña acerca de los estudios y trabajos de la conferencista. Para presentarse a si misma “Busi” Cortés presentó una parte de su largometraje titulado “Hijas de su madre las Buenrostro” , la cual cuenta con las actuaciones de Plutarco Haza y la actriz Evangelina Elizondo. De igual forma se mostró un cortometraje de una de sus alumnas que ha ganado premios importantes, así lo informó la cineasta.

Ya entrados en el tema de la conferencia expuso que en realidad la gente no ve cine mexicano en las grandes salas de cine y prefiere verlo en sus casas y por esta razón muchas casas productoras lo que hacen es sacar de forma directa al mercado las películas mexicanas en formato DVD.

En estos momentos el cine es caro, y las personas cuando asisten prefieren ver una película estadounidense porque, en palabras de “Busi” , “es como una montaña rusa” que está llena de emociones, acción, efectos especiales, aspectos que hacen que la persona que está estresada de una semana de trabajo, se divierta, no como en una película en la que puede reflexionar sobre el tema que se toca o que te haga darte cuenta de algo.

Para poder dar apoyo al cine de nuestro país, tenemos que hacerlo desde la educación, “Busi” proponía que se crearan más Cinetecas en el país.
Por Castro Bibriesca Sergio Adrián, Chávez Hernández Nancy Yadira, Domínguez Ávila Abel, Flores Molina Blanca Lilia, Guerra González Jorge, Hernández Hernández Antonio, Hernández Turcio Gerardo, Monterrubio García Sheila Sharon, Reséndiz Rojas Nayely, Sánchez Escalante Astrid, Tapia Pérez Ana Karen, estudiantes de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: