miércoles, 19 de marzo de 2008

Hijo de Satanás


Charles Bukowsky nos muestra una veintena de historias sarcásticas con un humor cruel, que refleja la degradación del ser humano y que deja relucir a los alcohólicos, como confusos y fracasados. Aunque las historias son independientes, tienen un lazo de parentesco una con otra pues llevan el mismo fin.

Como es el caso de la vida de un vagabundo que pasa de un lugar a otro tomando licor, recibiendo insultos por parte de gentes y sin ninguna meta en la vida, solamente desperdiciar el tiempo que le resta para vivir, o la historia de “camus”, un maestro que pelea con sus alumnos a fin de darles a entender el poder que le da su profesión, una acción tonta y bárbara que hace relucir su incompetencia, también está el relato de la vida de un joven aburrido que busca la distracción con sexoservidoras y que nada más encuentra una mala noche con agresividad y ninguna diversión sexual. También la historia de un escritor que se deja llevar por sus impulsos sexuales hacia la asistente de su dentista y tiene problemas por comportarse de esa manera, y desde luego la historia del ”Hijo de Satanás” que trata de unos adolescentes agrediendo a un chico de su vecindario, golpeándolo hasta llevarlo casi a su muerte.

Charles Bukowski, destacó por utilizar unos de los lenguajes más directos, y a veces molestos, de la literatura norteamericana en las últimas décadas y es considerado un escritor “maldito” por la su forma de escribir.
Por Luis Aabye Vargas, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: