miércoles, 19 de marzo de 2008

Días de Cementerio

Todos los días gran parte de las personas dicen tener amor, amistad, confianza, afecto como algo muy simple sin embargo, nunca se les confiere su auténtico sentido, Días de cementerio, resalta de manera simple y fácil de comprender dichos conceptos o sentimientos.

Se trata de una historia en la que el protagonista ha perdido todos sus bienes materiales, además de quedarse endeudado con una gran cantidad de dinero, que su socio transa y adicto al juego le dejó luego de suicidarse, por lo que aquél es perseguido obligándolo a huir y refugiarse en un cementerio. Allí, alejado de sus pesares encuentra a unos ancianos, sepultureros y cuidadores de las tumbas, quienes con su manera de ver la vida y la muerte incitan al protagonista a la reflexión.

Ese tipo personas, las podemos encontrar en la vida cotidiana. Sin embargo, no nos damos cuenta que están ahí porque siempre estamos demasiado ocupados con una serie de estupideces que nos impone la sociedad para que no veamos y pensemos en lo que en verdad es importante. “El amor, por ejemplo, se ha convertido en un producto de la mercadotecnia. Todo se asocia con consumo, pero las verdaderas riquezas de la vida, como pueden ser las amistades, ésas se podría decir que en dinero no cuestan nada, pero son difíciles de conseguir.
Por Emmanuel Medina, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: