La cineasta Luz Eugenia “Busi”Cortez Rocha hablo acerca de que La producción en México ha crecido más de 3 veces, hace tres años se hacían 15 películas al año, hoy en día se crean entre 50 y 60 películas. Esto se debe a la aparición de nuevos directores y de que el sector privado ha optado por apoyar en ciertas producciones.
Sin embargo en México existe un malinchismo con nuestro cine, se critica más a una película mexicana que a una hecha en los Estados Unidos, sin embargo pocos ven que con lo que se gasta en una película mexicana, apenas alcanza para un guion barato de una película estadunidense. Lo que hace que la gente opte por una película estadunidense que por una mexicana, es toda una educación e influencia que viene desde la niñez, por ejemplo, el hecho de que un niño crezca viendo Spiderman o Batman o algún programa hecho allá, siempre buscarán una película con ese tipo de temática. Otro aspecto es que le gente disfruta más un efecto especial, que llama mucho más la atención que una escena, algo que está garantizado al ir a ver una película hollywoodense, cuando aquí se da preferencia a las temáticas sociales.
Para concluir hay que decir que el cine de Hollywood es una industria, la cual tiene fin de lucro y garantiza ganancias a la hora de exhibir sus películas, ganancias por muchos millones de dólares, cuando en México ni siquiera la mitad de las películas que se producen al año llegan a estar en sala de cine. Hay que incentivar el cine, la cultura mexicana y tener un criterio amplio, no solo dejarnos guiar por caras bonitas y escenas de acción, es más una forma de comunicar. Y si no empezamos por ver las películas mexicanas, nosotros los mexicanos muchísimo menos la van a ver otras personas que no sean de su interés. También pasaron dos cortometrajes muy interesantes.
Esteban Sacco y Enrique Codesido hablaron acerca de: Publicidad que no se parece a publicidad
La publicidad se convierte en este momento el día a día, es la era de la imagen, vender, y agradar, todo esto tiene que buscar la publicidad, para poder vender. En los niños es básico enamorarlos, desde pequeños hacer que se familiaricen con las marcas, con el producto, para que de grande sean compradores, pero se ha llegado a la conclusión que un comercial que tenga humor o sea gracioso tendrá mas aceptación que uno que no lo sea, aunque este comercial no tenga nada que ver con el producto.
Algo que también influye mucho es el horario en que pasan los comerciales, por ejemplo como a las 8:00 am pasas comerciales que influyan en los niños, en el transcurso del día para toda la familia y en las noches comerciales para adultos, sobre fajas, condones, para bajar de peso etc.
Hace unos años los comerciales los hacían personalidades o actores reconocidos, después empezó a llegar la etapa del modelaje, donde modelos eran los que hacían estos, y ahora se ha optado por que los comerciales los hagan personas que tengan un aspecto “común”, que sea mas fácil que se identifique con la mayoría y que esta sea representativa.
Seguiremos viviendo la etapa de la publicidad, será pan de cada día, ahora es mas importante que nunca, alguien que aspire a crecer y ganar, tiene que tener una publicidad de calidad y agradable a las personas, buscando su aceptación.
Por Alavez García Mario Arturo, Pérez Terrones Julio, Atempa Lobato Augusto, Ravelo Díaz Leticia Anahí, Rosales Morales Mariana, Romero Fernández Jimena, Ramírez Román Josué, Torres Estrada Marco Antonio, estudiantes de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón
Sin embargo en México existe un malinchismo con nuestro cine, se critica más a una película mexicana que a una hecha en los Estados Unidos, sin embargo pocos ven que con lo que se gasta en una película mexicana, apenas alcanza para un guion barato de una película estadunidense. Lo que hace que la gente opte por una película estadunidense que por una mexicana, es toda una educación e influencia que viene desde la niñez, por ejemplo, el hecho de que un niño crezca viendo Spiderman o Batman o algún programa hecho allá, siempre buscarán una película con ese tipo de temática. Otro aspecto es que le gente disfruta más un efecto especial, que llama mucho más la atención que una escena, algo que está garantizado al ir a ver una película hollywoodense, cuando aquí se da preferencia a las temáticas sociales.
Para concluir hay que decir que el cine de Hollywood es una industria, la cual tiene fin de lucro y garantiza ganancias a la hora de exhibir sus películas, ganancias por muchos millones de dólares, cuando en México ni siquiera la mitad de las películas que se producen al año llegan a estar en sala de cine. Hay que incentivar el cine, la cultura mexicana y tener un criterio amplio, no solo dejarnos guiar por caras bonitas y escenas de acción, es más una forma de comunicar. Y si no empezamos por ver las películas mexicanas, nosotros los mexicanos muchísimo menos la van a ver otras personas que no sean de su interés. También pasaron dos cortometrajes muy interesantes.
Esteban Sacco y Enrique Codesido hablaron acerca de: Publicidad que no se parece a publicidad
La publicidad se convierte en este momento el día a día, es la era de la imagen, vender, y agradar, todo esto tiene que buscar la publicidad, para poder vender. En los niños es básico enamorarlos, desde pequeños hacer que se familiaricen con las marcas, con el producto, para que de grande sean compradores, pero se ha llegado a la conclusión que un comercial que tenga humor o sea gracioso tendrá mas aceptación que uno que no lo sea, aunque este comercial no tenga nada que ver con el producto.
Algo que también influye mucho es el horario en que pasan los comerciales, por ejemplo como a las 8:00 am pasas comerciales que influyan en los niños, en el transcurso del día para toda la familia y en las noches comerciales para adultos, sobre fajas, condones, para bajar de peso etc.
Hace unos años los comerciales los hacían personalidades o actores reconocidos, después empezó a llegar la etapa del modelaje, donde modelos eran los que hacían estos, y ahora se ha optado por que los comerciales los hagan personas que tengan un aspecto “común”, que sea mas fácil que se identifique con la mayoría y que esta sea representativa.
Seguiremos viviendo la etapa de la publicidad, será pan de cada día, ahora es mas importante que nunca, alguien que aspire a crecer y ganar, tiene que tener una publicidad de calidad y agradable a las personas, buscando su aceptación.
Por Alavez García Mario Arturo, Pérez Terrones Julio, Atempa Lobato Augusto, Ravelo Díaz Leticia Anahí, Rosales Morales Mariana, Romero Fernández Jimena, Ramírez Román Josué, Torres Estrada Marco Antonio, estudiantes de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón
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