lunes, 23 de junio de 2008

Actividad 4

EMPRESA TELEVISA
La cadena nacional que se nos hizo mas importante de investigar fue la empresa TELEVISA la cual a principio fue comandada por el señor Emilio Azcárraga Vidaurreta en este tiempo tenia el nombre de telesistema mexicano el cual en su corta transmisión ya tenia tres canales importantes los cuales eran XHTV-TV, XEW-TV y XHGC-TV. El nombre TELEVISA se emplea a partir de la fusión de telesistema mexicano y televisión independiente de México al morir el señor antes mencionado la empresa fue heredada a su hijo Emilio Azcárraga Milmo el cual empezó a trasmitir varios programas producidos por la UNAM.

En 1991 TELVISA se alianza con la empresa NHK empresa japonesa ya que esta empresa utilizaba la máxima tecnología de televisión la llamada HDTV ( High Definition) el primer programa trasmitido con este tipo de tecnología fue el partido de fútbol soccer entre los dos equipos con mayor relevancia en el país (america y chivas).


En 1997 muere el señor Emilio Azcárraga Milmo y la empresa TELEVISA fue heredada al señor Emilio Azcárraga Jean a partir de la entrada de este la televisora empieza a crecer vertiginosamente.

En la actualidad los principales propietarios son:

Emilio Azcárraga Jean
Bernardo Gómez Martínez
Jesús Javier Espina Rodríguez
Maria Asunción Aramburu Zavala Larregui, también accionista de Grupo Modelo.
Carlos Slim Helú, también accionista de Telmex, América Móvil, Univisión y Apple.
La empresa es muy importante en la sociedad ya que es la mayor televisora del país trasmitiendo en todo el país en televisión abierta:
Canal de las estrellas
Canal 5
Canal 28 (cadena 3)
Canal 9 (galavision)
Al igual que se trasmite en televisión de paga en las empresas:
SKY
Televisa Networks
Cablevisión
En radio tienen su propia empresa la cual es llamada Televisa Radio la cual es una de las radiodifusoras más importantes de México ya que tiene 6 estaciones en el DF y 82 afiliadas en el resto de la republica mexicana mayormente afianzados por el grupo radiorama.
Tienen su propia editorial la cual es la más importante en el mundo en editorial en español, actualmente pública 82 títulos la mayoría líderes en sus respectivas categorías, los cuales se distribuyen en 19 países del continente americano.
En el lado musical tienen la empresa llamada Televisa Emimusic la cual brinda a los actores mas reconocidos de la empresa TELEVISA para darles una oportunidad en el lado musical.
En Internet tienen tres sitios Web los cuales son
Esmas.com
Esmas móvil
Tarabu
Gybbs.com
En relación con otras empresas a partir de que TELEVISA es la mayor televisora del país tiene una relación muy estrecha con las empresas más importantes tales como:
TELMEX
HIDROSINA
GRUPO MODELO
SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS
La empresa tiene los comentarios en la mayoría de la sociedad de admiración ya que por lo mismo de que es la mayor televisora del país la sociedad se enajena con la programación de la empresa siendo desde el punto de vista muy vulgar y sin sentido.
Las notas de los noticiarios de la empresa son desde el punto de vista dando razón a el gobierno sin dar a relucir las irregularidades de este ya que en esta época los medios de comunicación mas la empresa TELEVISA tiene a sus pies a la sociedad entonces se torna como un canal entre el gobierno y la sociedad.
En la legislación de los medios de comunicación se encuentran las siguientes:
Articulo 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los cuales se refieren a la libertad de expresión, derecho a la información, libertad de escribir y publicar.
En cuestión de los derechos que tienen los medios de comunicación están los siguientes:
DERECHO AL HONOR Y A LA INTIMIDAD Artículo 12 DUDH
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
DERECHO A LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA SOCIAL Artículo 27 DUDH
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Artículo 19 DUDH
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
CORRELACIÓN ENTRE DERECHOS Y DEBERES Artículo 29 DUDH
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (16 Diciembre 1966) (“PIDCP”)
DERECHO A LAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN Artículo 19 PIDCP
1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidad especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:
a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás; b) La protección de la seguridad nacional, el orden público y la salud y la moral públicas.
LÍMITES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Artículo 20 PIDCP
1. Toda propaganda en favor de la guerra estará prohibida por la ley. 2. Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.
LÍMITES A LA LIBERTAD DE PRENSA Artículo 14 PIDCP
1. Todas las personas son iguales ante los tribunales y cortes de justicia. Toda persona tendrá derecho a ser oída públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, independiente e imparcial, establecido por la ley, en la substanciación de cualquier acusación de carácter penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos u obligaciones de carácter civil. La prensa y el público podrán ser excluidos de la totalidad o parte de los juicios por consideraciones de moral, orden público o seguridad nacional en una sociedad democrática, o cuando lo exija el interés de la vida privada de las partes o, en la medida estrictamente necesaria en opinión del tribunal, cuando por circunstancias especiales del asunto la publicidad pudiera perjudicar a los intereses de la justicia; pero toda sentencia en materia penal o contenciosa será pública, excepto en los casos en que el interés de menores de edad exija lo contrario, o en las acusaciones referentes a pleitos matrimoniales o a la tutela de menores.
Alavez García Mario Arturo, Pérez Terrones Julio, Atempa Lobato Augusto, Ravelo Díaz Leticia Anahí, Rosales Morales Mariana, Romero Fernández Jimena, Ramírez Román Josué, Torres Estrada Marco Antonio, FES-Aragón-UNAM

Sitios web:
www.wikipedia.com
www.google.com

No hay comentarios: