viernes, 20 de junio de 2008

Dos crímenes

Dos crímenes

Esta es una historia que ocurre en el México moderno, como ya es costumbre para este autor se ayuda de una técnica narrativa muy particular que solo él sabe utilizar. Los personajes son muy fáciles de mentalizar pues da referencia de ellos dando características muy particulares.

Las situaciones por las que pasan cada uno de los personajes son tan reales que resultan muy cómicas y divertidas. El titulo del libro es perfecto para describir todo lo que pasa en la historia pues al huir de México Marcos y Chamuca toman caminos diferentes, Marcos va a ver a un tío muy rico que hacia años no lo veía. En la casa de su tío vivían otos familiares suyos que en realidad precían cuervos esperando que el tío muriera para quitarle toda la herencia y la llegada de marco resulta muy incomoda para ellos pues el representaba alguien mas para repartir la jugosa herencia.

Marcos pretende pedirle dinero prestado a su tío para abrir una mina pero antes de que esto suceda el viejito amanece muerto de una manera muy extraña.

Jorge Ibarguengoitia, Dos crímenes, Club de lectores, 112 paginas

Este texto fue escrito por Mariana Ramírez Garduño, Alumna de la FES Aragon, UNAM

No hay comentarios: