viernes, 20 de junio de 2008

Víctimas de su belleza

El Libro vaquero de victimas de su belleza nos narra la historia de una chica conocida con el nombre de Celeste, era una cantante y bailarina muy sensual, y novia del sheriff del pueblo Luke Bosch. Celeste trabajaba en el “rainow salón” donde era respetada por cualquier hombre.
Un día llego un tipo que no era conocido en el pueblo y entro al salón, converso con Celeste y subieron a su habitación. Las mujeres que estaban presentes decían que celeste era de lo pero y que esperaban que el sheriff llegara en cualquier momento para que la viera con aquel hombre. Enseguida llego Luke pregunto por celeste y le dijeron en donde se encontraba, el subió inmediatamente a la habitación, cuando escucho unos disparos, aquel hombre desconocido se encontraba tendido en la cama y desangrando, Celeste había huido.

Luke trataba de descifrar quien era realmente Celeste, ya que no conocía mucho de su pasado y para hacerle pagar ante la justicia el crimen que había cometido. Buscando ente las cosas de Celeste se encontró con una carta la cual iba dirigida hacia Alice de un tal John Collins, le decía que la amaba y que era preferible que ella se quedara en donde estaba, ya que las cosas por allá aun estaban peligrosas.
Dos tipos desconocidos también estaban en busca de Celeste, quien ahora era también conocida como Alice, un gran misterio escondía en el pasado de esta mujer. Durante un año estuvo desaparecida, se encontraba en un salón de nuevo pero al otro lado de Texas, se cambió el nombre ahora era Dorothy y del mismo modo muchos hombres la deseaban pero nadie se atrevía a faltarle al respeto ya que andaba con el hijo del hombre más rico y poderoso de aquella región Albert Prance.

Albert le propuso matrimonio a Dorothy , pero ella no estaba segura de realmente amarlo. Luke aun la seguía buscando ya que la amaba y quería saber porque había huido. Los dos tipos que anteriormente la andaban siguiendo, continuaban su búsqueda, y por fin la encontraron en el nuevo salón donde trabajaba, trataban de descifrar el secreto que guardaba de su padre. Planearon llevársela lejos y con ayuda de un cantinero la lograron engañar para que cayera en las redes de estos tipos y ya estando lejos, le preguntaron que en donde se encontraba el oro que su padre se había robado, pero ella no sabia nada acerca de eso ya que lo único que sabia era que su padre había sido asaltado y le habían quitado el oro, pero como ella solía tener comunicación con sus padres por correo, los tipos pensaban que ella era la única persona que sabia en donde se encontraba el dinero. Pero llego a su rescate Luke y le disparo a los dos tipos, ya que estaban forcejeando con Alice.

Alice y Luke huyeron y ella le dijo que lo amaba, Luke le dijo que realmente no era un Marshal y que ya sabia lo que realmente había pasado y que ella solo era una victima, y años después eran dueños de una hermosa hacienda muy cerca de la ciudad de Nueva Orleans.
En este novela la Prohibición – trasgresión es ante la mujer que al ser novio de un hombre muy importante, no se le puede faltar al respeto. El personaje principal es Alice Collins es la heroína transgresora, una mujer perseguida por sujetos, que pretendes saber el secreto del tesoro, quien esta designada a huir cada vez que sus agresores la encuentran.
Al viajar del otro lado de Texas Alice se enfrenta a el punto de la prueba y el cumplimiento de la prueba, ya que es raptada por sus agresores y Luke la rescata, Luke es el antagonista principal , tratando de descifrar el pasado de Alice y llegando a la verdad y a rescatarla. Aunque en este mismo personaje entra la carencia, ya que como no sabia mucho acerca del pasado de Alice, llego a creer que Alice era una mala persona.

Ravelo Díaz Leticia Anahi, Estudiante de Comunicación y Periodismo, Fes Aragón-UNAM

No hay comentarios: