Análisis de un comercial o publicidad.
Se analiza la publicidad de la compañía refresquera de coca cola a partir de algunas funciones del lenguaje.
Función emotiva: esta función tal vez está representada en la combinación de colores que usó el diseñador expresando que coca cola le da color al mundo debido a que los colores están sobre un mapa mundial, o expresando que al tomar Coca-Cola le darás color a tu vida y serás mas divertido y alegre.
Función representativa: esta publicidad no nos dice nada con palabras pero nos dice mucho por medio de colores e imágenes, podemos interpretar de esta publicidad algo así como que coca cola contribuye a que el mundo esté lleno de alegrías y sea colorido, como diciendo que no contribuye a ningún acto malo ya que los colores están en forma de arcoíris y tienen los colores del mismo.
Función poética: una vez más aludimos al no uso de palabras pero al uso de diversas tonalidades de colores lo que embellece el lenguaje no verbal.
Función conativa: mediante esta publicidad lo que pretende la compañía es que tengamos la idea de que Coca-Cola es multicolor, ya que los colores son alegría, y esto lo vemos en todos los comerciales de Coca-Cola, siempre nos representan un mundo de alegría en el que todos están tomando coca cola, o en el que todo es aburrido y al abrir una botella de coca cola todo empieza a cambiar y la alegría se apodera de nosotros, eso es lo que pretende decirnos este mensaje de coca cola, de “toma lo bueno”, lo bueno que es coca cola debido a que al destapar una botellita estamos inundando el mundo de colores y alegría.
Denotación: este mensaje nos indica y nos transmite que coca cola es una bebida alegre y colorida, que la persona que las personas que las toman están en todo el mundo.
Connotación: este mensaje lo que en verdad nos quiere decir es que coca cola invade todo el mundo, indica que los colores de coca cola invaden y se esparcen por todo el mundo, que según ellos al tomar coca cola todo va a cambiar y vas a tener un momento alegre estarás despreocupado de cualquier cosa, lo que ello expresa es que coca cola es un monopolio que está invadiendo cualquier rincón del mundo y no piensa parar.
Por Israel Vargas, FES-Aragón-UNAM
Se analiza la publicidad de la compañía refresquera de coca cola a partir de algunas funciones del lenguaje.
Función emotiva: esta función tal vez está representada en la combinación de colores que usó el diseñador expresando que coca cola le da color al mundo debido a que los colores están sobre un mapa mundial, o expresando que al tomar Coca-Cola le darás color a tu vida y serás mas divertido y alegre.
Función representativa: esta publicidad no nos dice nada con palabras pero nos dice mucho por medio de colores e imágenes, podemos interpretar de esta publicidad algo así como que coca cola contribuye a que el mundo esté lleno de alegrías y sea colorido, como diciendo que no contribuye a ningún acto malo ya que los colores están en forma de arcoíris y tienen los colores del mismo.
Función poética: una vez más aludimos al no uso de palabras pero al uso de diversas tonalidades de colores lo que embellece el lenguaje no verbal.
Función conativa: mediante esta publicidad lo que pretende la compañía es que tengamos la idea de que Coca-Cola es multicolor, ya que los colores son alegría, y esto lo vemos en todos los comerciales de Coca-Cola, siempre nos representan un mundo de alegría en el que todos están tomando coca cola, o en el que todo es aburrido y al abrir una botella de coca cola todo empieza a cambiar y la alegría se apodera de nosotros, eso es lo que pretende decirnos este mensaje de coca cola, de “toma lo bueno”, lo bueno que es coca cola debido a que al destapar una botellita estamos inundando el mundo de colores y alegría.
Denotación: este mensaje nos indica y nos transmite que coca cola es una bebida alegre y colorida, que la persona que las personas que las toman están en todo el mundo.
Connotación: este mensaje lo que en verdad nos quiere decir es que coca cola invade todo el mundo, indica que los colores de coca cola invaden y se esparcen por todo el mundo, que según ellos al tomar coca cola todo va a cambiar y vas a tener un momento alegre estarás despreocupado de cualquier cosa, lo que ello expresa es que coca cola es un monopolio que está invadiendo cualquier rincón del mundo y no piensa parar.
Por Israel Vargas, FES-Aragón-UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario