domingo, 22 de junio de 2008

Wash me


Función Denotativa:
Desde un punto de vista denotativo podemos darnos cuenta que el comercial nos muestra el cuerpo de una mujer, en ropa interior en un baño con el cuerpo lleno de una especie de lodo y por medio del cual se puede observar una leyenda en inglés escrita en su vientre que dice “wash me” es decir báñame.
Función Denotativa:
Ahora viendo esta imagen desde un punto de vista connotativo la imagen representa el deseo que genera la fragancia, de un determinado producto en gel para baño, en las mujeres, claro ejemplo de esto es la leyenda en su vientre hecha por ella misma en la que nos presupone un cierto deseo sexual hacia las personas que consumen este producto además de que al no mostrar el rostro de la mujer es como tratar de expresar que no importa un rostro solo la figura y ese tipo de figura con sexy y atractiva es la que puedes obtener si dicho producto.
Sinécdoque
Podemos encontrar esta función claramente en ver como se concentra toda la imagen en punto como lo es particularmente los senos en donde a diferencia del resto del cuerpo se puede contemplar una mayor intensificación de brillo, reflejo y volumen.
Hipérbole.
Esta función se encuentra en el lodo que la modelo tiene en su cuerpo de un modo exagerado y a lo largo de todo su cuerpo de un modo hasta cierto punto inverosímil.
Fática.
En cuanto a la función fática podemos mencionar la imagen peculiar de un a mujer joven en ropa interior con lodo embarrado en todo el cuerpo para fijar en la mente el producto.
Conativa.
Yo me enfocaría en esta función en el mensaje de “wash me” que hasta cierto punto orienta y crea una relación en el receptor de que el uso de este producto puede llevarnos a una situación similar como la del anuncio.
Emotiva.
La carga emotiva la encontramos en la frase que se encuentra en la parte inferior derecha del anuncio con la frase “get dirty” que significa ensúciate pero debemos saber que esta forma de ensuciarse va más halla de una manera literal, trata de crear en el consumidor la idea de que al usar este producto conlleva un deseo sexual interpretado como sucio y sexy al igual que la mujer que se encuentra en la bañera; es decir ensúciate pero en una forma mental.

Por Obed Rosas, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: