viernes, 20 de junio de 2008

Old spice


La parte denotativa de la imagen se muestra por los siguientes elementos, el primer mensaje es el principal que solo con este producto vas a oler bien, las actividades que están haciendo las modelos tienen relevancia con actividades que los hombres generalmente hacen, los colores y la imagen demuestran lo fresco que uno puede estar con el producto, ofrecen toda una versión mejorada, de tal forma que si antes funciona ah ora funciona mejor y ofrecen promociones a las personas que compren su producto.

La parte connotativa e la que muestra que puedes tener a una de las modelos con usar su producto, el estar fresco y oler bien, tan solo por usar su producto, de modo que primero te ofrecen un problema y te dan una solución. En este punto es donde el mensaje toma fuerza y se muestra una imagen el la que se prohíbe sudar, así completando la función amplificadora y recalcando que no debes de oler mal una vez más.

La función fáctica consiste en el primer mensaje, es claro el mensaje, y al mismo tiempo introduce una situación que incomoda a muchos y los hace pensar de manera indirecta en usar el producto, de esta manera evitar la situación anterior.

La antitesis se encuentra de igual manera en el primer mensaje, que esta bien que ellas suden pero que tu sudes es asqueroso de esta manera la imágenes captan la atención en segundo lugar.
Por Abel Domínguez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: