viernes, 20 de junio de 2008

Zapatos Andrea


En este comercial encontramos:

Denotativa
Una chica modelando unos zapatos y ropa en tonos oscuros. El paisaje de fondo corresponde a una gran alberca y aparentemente una bella casa. La chica tiene bonita figura.

Connotativa: Esta representando la elegancia y frescura durante un día caluroso.
Figuras como: flores y colores llamativos, una hermosa alberca de fono.
Sinécdoque: es una intensificación de sentido mediante la selección y enfatización de una parte de ese todo. En este comercial la encontramos a una mujer de pie, como si estuviera mirando hacia un lado, en la imagen las piernas de la mujer se ven muy larga y enfatizando un tamaño un poco mas grande en los zapatos.
Hipérbole: En el comercial se da en la mujer en cuerpo completo pero en si la propagando es para los zapatos, que los hacen combinar con un vestido del mismo tono. La imagen esta tomada al frente de la alberca de abajo hacia arriba haciendo parecer con más énfasis los pies de la persona, que es lo que se busca promocionar.
Antítesis: En este caso, podemos encontrarlo en el sentido de que se busca dar una imagen de frescura y elegancia de una mujer con buen cuerpo y bella, la chica viste un hermoso vestido que combinan con los zapatos y los hace resaltar.

Ravelo Díaz Leticia Anahi, Estudiante de Comunicación y Periodismo de la Fes Aragón-UNAM

No hay comentarios: