lunes, 23 de junio de 2008

Actividad 7


LA LEY Y EL ORDEN U.V.E

Esta es una serie basada en delitos de índole sexual y que precisan tratamiento especial, como lo son los asesinatos pasionales, los secuestros o las violaciones. Es protagonizada por Elliot Stabler, un exitoso policía y Olivia Benson, una mujer competente que entro a la unidad de delitos especiales debido a su pasado, es muy compasiva pero profesional.

Toda la unidad está compuesta por ochos integrantes, tres mujeres y cinco hombres, todos ellos muy inteligentes, con gran personalidad, hábiles y capaces de resolver cualquier caso. Debido a que su trabajo les deja buenos ingresos todos ellos tienen una situación económica estable.

Las mujeres que trabajan en la unidad son muy independientes, profesionales, emotivas pero a la vez duras. En cambio, las chicas que son atacadas o que cometieron el delito pocas veces tienen alguna profesión, se han dado muchos casos con adolescentes que son engañadas fácilmente debido a su inocencia y a la falta de información.
La mujer puede verse desde dos puntos, las que están dentro y las que están fuera y todas ellas son totalmente diferentes y cumplen distintos roles.

En cuanto a la violencia, es cometida la mayoría de las veces por hombres, ya que son delitos sexuales los que tratan, es raro el caso que una mujer sea la culpable, aunque no es imposible. Se puede ver que las mujeres son mutiladas, golpeadas, violadas e incluso asesinadas, cosa que en el caso de los hombres no sucede, generalmente ellos son los que atacan, cuando los policías se ocupan de ellos, pocas veces se utiliza violencia, ya que los detectives y policías son presentados como héroes y las personas buenas de la serie, así que es raro ver una mala faceta, casi nunca golpean, más bien usan su inteligencia para descifrar cada caso.

Los ocho protagonistas de la serie no discriman a las personas por sus preferencias o su raza, lo hacen por sus actitudes, siempre muestran repudio ante los delincuentes y apoyan a las víctimas.

No se puede decir que esta serie aplique en la vida real ya que son contados los casos en que un crimen se resuelve, y aquí en México no se da una investigación tan profunda, aparte de que podemos ver que no siempre las víctimas son atendidas especialmente y los policías, detectives e investigadores generalmente no se involucran emocionalmente con éstas.

Realizado por: Castro Bibriesca Sergio Adrián, Chávez Hernández Nancy Yadira, Domínguez Ávila Abel, Escalante Sánchez Astrid, Flores Molina Blanca Lilia, Guerra González Jorge Enrique, Hernández Hernández Antonio, Hernández Turcio Gerardo, Monterrubio García Sheila Sharon, Reséndiz Rojas Nayely, Tapia Pérez Ana Karen estudiantes de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón.

No hay comentarios: