la audiencia activa
El día miércoles 7 de mayo del 2008 Realizamos una encuesta con niños de cuarto año en la escuela primaria “JONAS EDWARD SALK “ubicada en: Romero # 44 col Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez donde les hicimos una serie de preguntas sobre el horario y la frecuencia con que ven televisión:
De un grupo de 31 niños 23 mencionaron ver la televisión de lunes a viernes de de 4 a 5 horas diarias, 5 de 2 a 3 hrs y 3 de 1 a 2 hrs diarias y respondieron A las siguientes preguntas:
1. Veo la televisión porque me rio mucho: a)siempre 21 b)a veces 6 c)casi nunca 4
2. Veo la tv porque me enseñan cosas
que pasan en el mundo:
a)siempre 12 b)a veces 6 c)casi nunca 13
3. Veo la tv porque es emocionante: a)siempre 22 b)a veces 5 c)casi nunca 4
4. Veo la tv porque así no me aburro: a)siempre 19 b)a veces 8 c)casi nunca 4
5. Veo la tv porque aprendo palabras
nuevas:
a)siempre 18 b)a veces 10 c)casi nunca 3
6. Veo la tv por costumbre: a)siempre 4 b) a veces 13 c)casi nunca 14
7. Veo la tv para olvidar mis problemas: a)siempre 9 b)a veces 6 c)casi nunca 16
8. Veo la tv porque así no me siento solo: a)siempre 11 b)a veces 13 c)casi nunca 7
Con esta encuesta comprobamos que efectivamente los medios de comunicación masiva a través de la reiteración de determinados significados si son capaces de de influir decididamente en los procesos de socialización y cultura de la sociedad, tal como lo establecieron las teorías del análisis del cultivo y el establecimiento de la agenda.
Realizado por: Alavés García Mario, Atempa Lobato Augusto, Pérez Terrones Julio, Ramírez Román Josué, Ravelo Díaz Anahi, Romero Fernández Jimena, Rosales Morales Mariana, Torres Estrada Antonio, Alumnos de comunicación y periodismo de la FES Aragón-UNAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario