sábado, 21 de junio de 2008

Desodorante Axe




Denota:
Una monja de entre 20 y 30 años con una pinza en la nariz, la fotografía está en tonos sepia y tiene un desodorante Axe en la esquina inferior derecha.

Connota:
Que a las mujeres santurronas por así decirlo, no les gusta el “efecto Axe”, por lo tanto a una mujer provocadora, atrevida y liberal sí.


Publicidad de Ron Bacardi Añejo.

Denota:
Un slogan, una botella de ron en posición inclinada y el nombre del producto con un color amarillo con franjas blancas al fondo de todo el anuncio.

Connota:
Supuestamente por lo que he leído, el ver una botella en esta posición dentro de un anuncio representa la forma de un pene erecto, o por lo menos así lo detecta nuestro subconsciente, además de que el slogan maneja tres palabras clave:

“que rico es tomarse el tiempo” o mejor dicho Tomar es rico cuando hay tiempo.

Escrito por Roberto J. Hernández Galván, FES-Aragón-UNAM.

No hay comentarios: