lunes, 23 de junio de 2008

Hollywood


Charles Bukowski


Un libro que nos habla de forma satírica y picante de cómo es la vida en Hollywood, pero desde fuera del glamour que esto representa, es decir, detrás de los telones. Es la historia de un escritor, el que a base de muchos sufrimiento lleva su guión al aire, y todo lo que representa, desde conseguir financiamiento, actores, locaciones, tiempo, reconocimiento, en fin.


Esta historia te pone desde la óptica de este pobre escritor, que siendo autor de la película, tiene que quedar en segundo plano por que lo actores y directores se llevan la parte importante de la historia, incluso hay una frase muy buena que dice: “ahí están los actores, quienes se encargan de joder o que funcione”.


Es un personaje un tanto vulgar, pero más sensato de cualquiera que está en la historia, y en si en la vida hollywoodense, pues esa sensatez lo hace ganarse enemigos y malos comentarios, los cuales a él le tienen sin importancia.


Narra todo el proceso desde el mismo guión hasta el fin de la película ya exhibida en el cine, y después de eso que sigue para un escritor, al menos sabemos que los actores serán requeridos para otros papeles y seguirán en el negocio, pero a este escritor no le pareció el gusto la vida en las penumbras y lo frió del mundo cinematográfico de la industria gringa que prefiera seguir haciendo novelas de cómo se hace el cine.

Adrián Castro, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: